Los 10 consejos caseros definitivos para dejar de fumar

0 Comentarios

Los 10 consejos caseros definitivos para dejar de fumarEl tabaco es una de las causas de muerte más extendidas en el mundo entero y por ello tiene que ser combatido por todos los medios posibles. A continuación enumeramos un total de 10 consejos caseros que os podrán ayudar en vuestra lucha contra el tabaquismo, para que así mejoréis vuestra salud y os sintáis mejor en todos los sentidos.

La adicción que puede provocar el tabaco es recomendable que sea combatida con la utilización de distintos remedios. Y aunque podemos pensar que hay remedios profesionales que lo único que quieren es aprovecharse de nuestra buena fe a la hora de dejar de fumar, lo cierto es que hay trucos caseros que pueden convertirse en la solución para todos nuestros problemas.

El consejo casero más utilizado, que pasa de padres a hijos desde mucho tiempo atrás, se encuentra en mantener la boca ocupada mascando algo que pueda suplir la necesidad que tenemos de forma instintiva. En este sentido el chicle es y seguirá siéndolo una opción muy recomendable, no siendo nocivo y al mismo tiempo proporcionando un poco de sabor. Si mascamos una gran cantidad de chicle sería recomendable usar sin azúcar.

En una misma línea a esta también es muy utilizado la idea de comer regalices, que pueden ser naturales o de distintos sabores. Se recomienda la elección de regalices sin grasa o incluso sin azúcar si no queremos alterar otras funciones de nuestro organismo, si bien inicialmente podemos ser un poco más permisivos para no dar tregua a la nicotina.

El estrés que produce el no poder fumar se puede combatir, como nuestro tercer consejo, con valeriana. Las infusiones pueden venir muy bien en todo tipo de situaciones y se ha demostrado que son beneficiosas para calmar la ansiedad que provoca. Es bueno comprobar que esta bebida no nos sienta mal, dado que hay personas que no pueden tomarla de forma habitual.

Confiar en la ingesta de la pimienta roja, también conocida como pimienta de Cayena, es una buena opción. Para ello intenta introducir una pequeña cantidad en las comidas que vayas a realizar, no notarás el sabor excesivamente, pero apreciarás que cada vez tienes menos ganas de fumar.

El quinto consejo es hacer deporte o esfuerzo físico que nos mantenga ocupados. No hay duda de que una de las mejores cosas que se pueden hacer para alejarse de las ganas de fumar es llevar a cabo la práctica de un deporte. El cuerpo está en movimiento y realiza un esfuerzo constante, lo que impide que las ansias por fumar ganen espacio y puedan ponerse por delante de la actividad que se esté realizando.

A estos cinco consejos añadimos otros cinco que pueden parecer menos relevantes pero que son igual de importantes en el proceso de alejarnos del tabaquismo:

  • No tener cerca tabaco ni nada que nos haga pensar en ello
  • Intentar evitar momentos sociales en los que se fume
  • Tomar té
  • Consumir jengibre para ayudar al organismo
  • Ser muy positivos y pensar en los beneficios de dejar de fumar en los momentos de flaqueza.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *