Los 7 beneficios de la naranja que aún no conoces

1 Comentario

beneficios de las naranjasLas naranjas valencianas son un producto reconocido alrededor de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que las podemos encontrar en el desayuno de la mayoría de las familias, algunos de sus beneficios de los que menos se habla en los medios de comunicación continúan siendo desconocidos para al gran público. Hoy descubrimos siete.

1) Previene el cáncer de pulmón.
El consumo de alimentos ricos en beta-criptoxantina como la naranja disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón, una cuestión a tener especialmente en cuenta entre los fumadores, ya que en ellos, el consumo de naranja se ha demostrado capaz de reducir hasta un 37% el riesgo de cáncer frente a aquellos fumadores que no consumían alimentos ricos en beta-criptoxantina.


2) Disminuye los niveles de colesterol malo.
El consumo regular de zumo de naranja disminuye también el número de lipoproteínas de baja densidad en aquellos individuos con el colesterol alto. La razón de este beneficio reside en la acción de una sustancia llamada limonina presente en las naranjas.
3) Hace que nuestra piel luzca joven y sana.
Las propiedades antioxidantes del zumo de naranja y su potente acción anti-radicales libres causantes del envejecimiento de las células, será una ayuda inmejorable para mantener la frescura de nuestra piel. Un aspecto también muy a tener cuenta por los fumadores, ya que su piel envejece más rápido que la del resto.
4) Eficaz contra la anemia.
La anemia es una afección que generalmente aparece fruto de la insuficiencia de glóbulos rojos en la hemoglobina. La causa que se esconde tras esta insuficiencia es la deficiente absorción de hierro en sangre. La vitamina C es capaz de promover mayores niveles de absorción de hierro y por tanto consumiendo naranjas estaremos combatiendo la aparición de anemia en sangre.
5) Prevención de cálculos renales.
Los estudios de nutrición más recientes también informan que a la vez que consumimos al menos medio litro de naranja diario, aumenta el pH urinario y excreción de ácido cítrico, lo cual disminuye significativamente la probabilidad de formación de cálculos de oxalato de calcio.
6) Reduce el riesgo de cáncer de estómago y previene la formación de úlceras.
Tan solo una naranja al día nos ayuda a mantener a raya las úlceras. ¿El motivo? Existe una bacteria denominada Helicobacter pylori, responsable de causar ulceras pépticas, que a su vez son las causantes del desarrollo de estómago. Pues bien, altos niveles de vitamina C en sangre nos ayudarán tanto a prevenir la infección de nuestro organismo con esta bacteria como a combatirla en caso de que nos hayan diagnosticado su aparición.
7) Nos protege de la inflamación.
La ingesta de alimentos ricos en grasas y con altos contenidos en azúcar favorece el desarrollo de reacciones inflamatorias en nuestro organismo. Este tipo de reacciones inflamatorias conducen necesariamente a un incremento de la resistencia a la insulina, causa común de la diabetes Tipo 2, la aterosclerosis, así como el aumento de la presión arterial por el depósito de grasas en las paredes de nuestros vasos sanguíneos. La toma de zumo de naranja junto a nuestro desayuno habitual será la mejor forma de prevenirlas.

1 Comment

  1. IrisQuirino@gmail.com

    abril 17, 2015 at 5:27 am

    soy enfemera universitaria tengo 59 años les hago saber que me diò mucho aliento el saber de todas las propiedades de la mandarina o naranja dado que x costumbre y gusto hace mas de 10 años mi desayuno es ese citrus màs ahora que hace 5 meses dejè de fumar engorde 2k mido 1,52 y peso 54 me encatò saber que las cosas me estàn saliendo bien sin màs medicaciòn demasiados corticoides !! ademàs camino todos los dìas y hago ejersicio en el gimnacio atte Iris de montevideo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *