Los 8 alimentos más ricos en proteínas

0 Comentarios

los 8 alimentos con más proteínasPara mantener una buena salud, resulta fundamental llevar una dieta equilibrada compuesta por todos los grupos de alimentos. Uno de ellos son las proteínas, formadas por aminoácidos esenciales para el crecimiento y el correcto funcionamiento del cuerpo humano, sobre todo de los músculos. Por eso resultan fundamentales, pero en su justa medida, ya que a sus beneficios se contrapone el hecho de que pueden hacer engordar.A pesar del hecho de que muchas dietas hiperprotéicas, como la Dukan, se basen en la ingesta de este tipo de alimento.

A continuación, te propongo 8 de los productos alimenticios con más contenido proteico.

1. El queso. Aunque varía en función del tipo, posee un alto nivel de proteínas, especialmente el parmesano, con 41,6 gramos por cada 100. No hay que abusar de él pero es una buena merienda en los días en los que se practica un entrenamiento deportivo y se va a consumir mucha energía.

2. Carne de ternera. Para aprovechar todas las propiedades de este alimento, lo mejor es elegir cortes o filetes de las zonas magras. Disfrutarás así, además, de un sabor más intenso.

3. Lomo embuchado. Este alimento, que se toma crudo, tiene poca grasa: por cada 100 gramos de producto, 50 son de proteínas y solo 8 de grasa.

4. Soja. Esta nutritiva legumbre posee casi todos los aminoácidos esenciales y su valor proteico duplica al de la carne.

5. Leche. Si quieres compensar la grasa del resto de los alimentos que conforman tu dieta, puedes optar por la variedad desnatada, que contiene las mismas proteínas que la entera.

6. Bacalao. Fuente importante de vitaminas y minerales, este pescado se erige en el alimento proteínico más saludable para cualquiera.

7. Jamón serrano. El gran aliado en la dieta de los deportistas, sus proteínas son asimiladas por el organismo con una gran facilidad.

8. Cacahuete. Con 27 gramos de proteínas por cada 100 de producto, debe consumirse con moderación porque es pesado de digerir.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *