Los antioxidantes podrían ser perjudiciales para la salud

1 Comentario

antioxidantes

Consumir suplementos vitamínicos lejos de ser beneficioso para la salud pudiera incluso acortar la vida. Para llegar a esas conclusiones expertos de la Universidad de Copenhague revisaron 67 trabajos realizados sobre la función de dichos compuestos en el organismo.

En concreto, se basaron en las vitaminas A, C y E, el beta-caroteno y el selenio. Todas ellas sustancias antioxidantes. Así, los expertos determinaron que la vitamina A, por ejemplo, se relacionó con un aumento del riesgo de muerte prematura, lo mismo sucedió con el beta-caroteno y la vitamina E.

Goran Bjelakovic, autor principal del ensayo, indicó que no pudieron encontrar evidencias que apoyen la teoría de los beneficios del consumo de suplementos de antioxidantes.

Señaló además que las vitaminas A y E, así como el beta-caroteno, podrían aumentar la mortalidad.

No obstante, los autores del trabajo expresaron la necesidad de considerar a las vitaminas como productos médicos, y como tales deben ser sometidos a nuevas evaluaciones.

Asimismo, recomedaron una alimentación adecuada y rica en vitaminas y minerales naturales, como una buena manera de vivir más años y con calidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *