Los beneficios de hacer Pilates

2 Comentarios

pilates, deportes para estar en forma

Pilates es un tipo de gimnasia rehabilitadora, su objetivo al trabajar el cuerpo es corregir y tratar al cuerpo de forma inteligente, sin riesgo de lesiones y respetando las posibilidades de cada persona en los movimientos.

Este método, creado por Joseph Pilates, se ha extendido por todo el mundo como una buena forma de luchar contra la vida sedentaria en la sociedad actual.

Sus más de 500 ejercicios corporales permiten recuperarse físicamente, tomar conciencia del propio cuerpo y mantenerlo en perfecto estado tonificando y moldeando la silueta.

Cualquier persona, desde niños hasta ancianos y embarazadas, puede beneficiarse con los Pilates adaptándolos a su condición, siempre que no lo tengan prohibido por el médico.

Aunque en un principio parezca una simple forma de hacer gimnasia, Pilates es más que eso. Es una buena opción para mantenerte en forma y moldear tu cuerpo. Al trabajar el cuerpo como un todo y no de forma aislada, Pilates es una solución para combatir diferentes problemas físicos, y combinado con fisioterapia es una herramienta para prevenir y tratar lesiones.

La clave de este “milagroso” método está en sus aparatos, creados para anular la fuerza de la gravedad durante el ejercicio. Con ellos es posible organizar nuestra fuerza muscular para lograr un movimiento más fácil y saludable. Sensibilizamos al cuerpo para que logre la mayor recuperación posible de una zona afectada. ( Por si os parece interesante también podéis echarle un vistazo a estas ofertas de masajes)

Vía: demujer

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *