Los beneficios de los frutos secos en la dieta sana

6 Comentarios

frutos secos

Desde hace unos años se ha puesto en relevancia la importancia de los frutos secos dentro de una dieta saludable y equilibrada ya que son una fuente importante de energía (sobre todo de grasas insaturadas), que suele tomarse como complemento de nuestra alimentación, sobre todo para el control del colesterol puesto que últimamente ha puesto mucho énfasis en su contenido en ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados, como el omega 3 y omega 6.

Pero los frutos secos también son ricos en otros nutrientes, como antioxidantes, potasio, etc

Un grupo de expertos aconsejaron recientemente que consumir al día de 10 a 30 gramos de cualquiera de los frutos secos existentes en el mercado pero con una gran novedad, en sustitución de otro tipo de grasas que podemos tomar en nuestra alimentación diaria, y no como añadido o complemento a nuestra alimentación diaria.

Por su alto contenido energético, los frutos secos son ideales para las personas que tienen que realizar grandes esfuerzos.

Un aspecto algo desconocido de los frutos secos son sus propiedades antioxidantes, sobre todo en el caso de las nueces, que disminuyen la oxidación celular y actúan como preventivo del envejecimiento de las personas.

Su riqueza en ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados (omega 3 y 6) cada vez es más conocida y se suele introducir en la dieta para prevenir las enfermedades cardiovasculares porque reducen, el colesterol total y el colesterol LDL.

Otro aspecto poco conocido es su aporte de potasio. Los frutos secos son ricos en potasio, un mineral que contribuye al equilibrio iónico celular y al correcto funcionamiento de la bomba sodio-potasio fundamental para el ritmo cardíaco.

6 Comments

  1. Lasa

    noviembre 24, 2009 at 9:07 pm

    Recomiendo que los compreis crudos y los tosteis en casa.
    Acompañadlos con semillas para enriquecer la dieta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *