Los beneficios del brócoli

0 Comentarios

propiedades-beneficiosas-del-brocoli

El brócoli es uno de los alimentos que tiene más beneficio para nuestro organismo, por ello siempre resulta muy recomendable su consumo. En esta entrada vamos a hacer un pequeño compendio de algunas de sus propiedades nutricionales y de cuáles son algunas de las ventajas de su consumo.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta el brócoli?

El consumo de forma periódica de este alimento nos ayudará a prevenir diferentes clases de cáncer como próstata, mama, útero y diferentes órganos internos gracias a sus excepcionales propiedades cancerígenas, las cuales se ven potenciadas con aminoácidos, potasio, zinc y vitaminas A, C y E entre otras.

El brócoli cuenta con propiedades para mejorar la piel gracias a sus características antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, B, E y K, lo que nos proporcionará una piel tersa y con un buen tono. También cuenta con otros nutrientes como zeaxantina y beta-caroteno, que junto a la vitamina A, se convierte en un excelente protector para nuestros ojos, donde previene las cataratas y la degeneración muscular.

Su consumo contribuye también a la desintoxicación del organismo eliminando los radicales libres, el ácido úrico y las toxinas. Además ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, muy bueno para prevenir las enfermedades cardiovasculares y también proteger la salud del corazón así como prevenir la hipertensión arterial gracias a la presencia del cromo.

Su alto contenido en fósforo, calcio, zinc y magnesio aportan una formidable protección para los huesos, por eso siempre se recomienda su consumo tanto en niños como personas mayores y también embarazadas.

Tampoco podemos olvidarnos de las propiedades que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, prevención de la anemia y el estreñimiento entre muchos otros casos, por lo que podemos decir que se trata de uno de los alimentos más recomendables que debemos consumir y tener en cuenta en nuestra dieta.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *