Los beneficios del café

0 Comentarios

cafe2.JPG

¿Es el café tan malo como dicen? ¿Causa nerviosismo, problemas cardiovasculares e impotencia? Lo cierto es que el exceso de café puede resultar negativo, pero en su justa medida trae más ventajas que inconvenientes.

¿Y cuanto es su justa medida? A menos que sufras insomnio, puedes tomarte hasta tres o cuatro tazas al día, aunque siempre depende de cada persona. En esa justa medida te protegerá de la diabetes, de enfermedades neurodegenerativas e incluso de algunos cánceres. ¿Quieres saber más sobre los beneficios del café?

  • El consumo regular de café ayuda a mejorar el control metabólico de la glucosa, incluso en pacientes ya diabéticos.
  • Su capacidad antioxidante es un factor protector frente a numerosas enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o el alzheimer.
  • Tiene efectos positivos sobre el aparato digestivo, especialmente en las enfermedades del hígado, y también es un factor protector ante dolencias hepáticas.
  • Podría proteger de cánceres como el de faringe, esófago o colon.

Además, se ha desmentido la relación entre consumo de café y enfermedades cardiovasculares (aunque esto yo me lo tomaría con cierta reserva). En todo caso, el café no es un medicamento que vaya a influir de manera decisiva en tu salud, pero consumirlo de manera moderada si puede aumentar tu nivel de protección frente a todas estas enfermedades.

Así que deja de sentirte culpable y de obsesionarte con sus supuestas contraindicaciones…¡el café también puede ser saludable!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *