Los beneficios del omega 6 y en qué alimentos se encuentra

0 Comentarios

omega 6Con “omega 6” nos referimos a un tipo de ácido graso que está presente en los alimentos grasos y en la piel de los animales. Pertenece al grupo de las grasas poliinsaturadas.

Dado que nuestro organismo no puede producir omega 6 y puesto que estos ácidos grasos son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, hemos de obtener el omega 6 mediante una alimentación adecuada. Además de ser esencial para el organismo, el omega 6 tiene algunas propiedades que pueden proporcionarnos múltiples beneficios.

El omega 6 es beneficioso para el sistema circulatorio: ayuda a reducir el colesterol malo, baja los triglicéridos y puede prevenir que se formen coágulos en las arterias. Asimismo, es beneficioso para combatir las inflamaciones producidas por enfermedades de las articulaciones, como la artritis reumatoide.


También puede ayudar a combatir los síntomas negativos que caracterizan al síndrome premenstrual, puesto que contribuye a la formación de la prostaglandina E1, que reduce la inflamación del vientre. Igualmente, puede ser una solución para combatir la impotencia masculina relacionada con una disminución de riego sanguíneo en el pene.

Para el control de la diabetes también resulta beneficioso. Por un lado, el omega 6 estabiliza la insulina, por otro, ayuda a prevenir los daños que esta enfermedad podría causar en el sistema nervioso.

Para conseguir omega 6 solo hemos de tener en cuenta los alimentos ricos en este ácido graso. Así, casi todos los aceites vegetales (de maíz, girasol, soja, etc.) contienen una gran cantidad de omega 6. Asimismo, los huevos, las nueces, los cereales y las aves de corral también nos aportarán el omega 6 que necesitamos tanto para nuestro organismo como para aprovecharnos de los beneficios de los que hemos hablado aquí.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *