Los cereales de desayuno no son tan sanos

7 Comentarios

cereales de desayuno para niños

Por lo general los cereales de desayuno para los niños son una opción saludable para aportar a tu organizmo todos los nutrientes que la alimentan infantil exige.

En los supermercados existe una gran variedad de cereales de desayunos para los niños pequeños, bañados en chocolate, cubiertos de azucar, con distintas formas y mascotas para hacerlos más atractivos.

Aunque si lees la información nutricional no son tan sanos como los pintan. La primera voz de alarma llega de la mano de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que tras diversos estudio, califican a los cereales de los niños como una opción poco equilibrada, acompañada de una publicidad demasiado agresiva para ser un producto típicamente infantil.

La OCU ha analizado 10 productos internacionales (de Kellogg’s y Nestle) para hacer la comparación entre países, más 11 productos con mucha presencia en el mercado español (Weetabix, Pascual y 9 marcas blancas o de distribución).

La característica principal de todos los productos analizados es el exceso de azúcar. Casi todos sobrepasan con creces el límite aceptable. Desde luego la dieta de los niños debe incluir azúcar pero en cantidades razonables.

Otro punto negativo es que la presencia de fibra es escasa. Es una lástima que la mayoría de los cereales se elaboren con harinas refinadas.

Sin embargo, los niveles de sal y grasa no son excesivos, salvo algún producto en concreto.

La OCU también ha observado la información nutricional que facilitan las diferentes marcas. El listado de ingredientes es correcto, sin embargo sólo en la mitad de los productos se informa del contenido de grasa, azúcar y sal por ración. Muchos menos facilitan información sobre el contenido de proteínas y fibra, por ración infantil. Y sorprendentemente sólo una marca da consejos de vida saludable.

Las marcas de cereales utilizan regalos y juegos para hacerlos más atractivos. Los personajes de dibujos animados son una referencia constante en los envases de todos los productos analizados. En 16 de ellos se incluía algún tipo de regalo. Además de este gancho, la publicidad es otro recurso muy utilizado.

Más información sobre los cereales de desayuno en OCU.

7 Comments

  1. andruquito

    agosto 18, 2010 at 11:25 pm

    Los postres para el desayuno no siempre seran un buen alimento en todo caso habria que deyayunar mas proteinas.

  2. mejores cafeteras

    mayo 7, 2013 at 4:04 am

    Gracias…como te puedo escribir

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *