¿Los mejillones engordan? Calorías en tu dieta

0 Comentarios

cuantas-calorias-aportan-los-mejillones

¿Engordan los mejillones? ¿Podemos incluirlos en nuestra dieta? Dentro del grupo de alimentos en el que se encuentran los pescados, mariscos y derivados podemos situar a los mejillones, los cuales podemos consumir al vapor, en escabeche, a la vinagreta y de muchísimas formas más que hacen que sea un bocado fácil de preparar y verdaderamente delicioso.

Dado que el cultivo de los mejillones es ecológicamente racional, se han convertido en una de las formas más saludables que tenemos de consumir este grupo de alimentos. Además son verdaderamente versátiles, pudiendo ser cocinados con o sin la concha y consumidos con mil y una recetas diferentes.

Dos de las formas de preparación más extendidas son al vapor y en escabeche. En el primer caso, 100 gramos de mejillones aportan 14 calorías a nuestro cuerpo mientras que si los consumimos en escabeche las calorías aumentan hasta las 142. Recuerda que el aceite tiene un importante aporte calórico.

Los mejillones son muy ricos en nutrientes, fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales como las del grupo B, vitamina C, hierro, fósforo, selenio, magnesio, zinc y ácido fólico entre otros. Hay que tener en cuenta que es uno de los alimentos que más vitamina B12 tienen, por lo que es muy recomendable para mantener la salud del sistema nervioso, para un crecimiento y desarrollo adecuado así como para la formación de los glóbulos rojos entre otros.

Su carne cuenta con proteínas de alta calidad y tienen muy poca grasa. Si lo comparamos con un bistec, unos 15 mejillones tienen las mismas proteínas que la carne pero una ínfima cantidad de grasa saturada. Su consumo además nos aporta varios beneficios como fibra y cuida nuestro corazón.

También nos encontramos con un alto índice de yodo, consiguiendo regular el funcionamiento de las células, regula el colesterol, nuestro organismo procesa mejor los hidratos de carbono y fortalece piel, uñas y el cabello entre otros beneficios. Si a ello le sumamos que tienen muy poca grasa, se convierte en uno de los alimentos más recomendables para nuestra dieta porque apenas aportan grasa al organismo y se trata de una fuente de nutrientes de gran importancia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *