¿ Cuáles son los mejores cereales para el desayuno de tu hijo ?

1 Comentario

Cerealesconmni__o.jpg

Los cereales con leche son una buena opción para empezar el día con energía (como bien nos recuerdan en todos los anuncios). Actualmente, casi todas las marcas tienen cereales especiales para niños, pues son ellos los que más consumen este tipo de productos: cereales chocolateados, con miel o azucarados… ¡los hay para todos los gustos!

Pero aunque haya muchas clases de cereales, elegir cuáles tomarán tus hijos no es cuestión baladí. ¿Cuáles son los cereales más sanos?

El desayuno es una de las comidas fundamentales del día, y más para los niños ya que aún están en proceso de crecimiento. Con los cereales, reciben una cantidad adecuada de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales, pero es importante elegir los adecuados, para que no ingieran demasiado azúcar y grasas saturadas.

Un revelador estudio comparativo nos muestra las diferencias entre diversas marcas de cereales. ¿La buena noticia? Los pequeños no perciben grandes diferencias de sabor entre uno y otros, así que si resulta que están tomando cereales con mucho azúcar, podemos buscar otros parecidos que no tengan tanto y ellos apenas lo notarán.

La cantidad de proteinas, fibra y grasas varía mucho entre unos cereales y otros, y suele depender más de otros ingredientes que usan que del tipo de cereal. Es importante fijarse en la etiqueta con la información nutricional.

Muchos cereales se venden como fortificados con vitaminas. Es mejor no priorizar ese aspecto a la hora de elegir los cereales, ya que con una alimentación sana y equilibrada un niño ya absorve todas las vitaminas que necesita. Por contra, es recomendable mirar el nivel de grasas y azúcares. Entre los cereales analizados, había dos que excedían del nivel de grasas recomendable: se trata de Nestlé Chocapic Duo y Nestlé Crunch.  Los cereales con un nivel más bajo de grasas son los Frosties de Kellogg’s.

Para un consumo habitual los cereales de desayuno más saludables son los menos azucarados, menos grasos y menos salados. Y teniendo esto en cuenta los cereales más sanos, son, según ese estudio, Kellogg’s Miel Pops o Nestlé Nesquick chocolateados (éste último es, además, el más barato).

¿Qué cereales le gustan a tu hijo? ¿Te fijas en su composición nutricional?

Vía: Consumer

1 Comment

  1. ozofeliz

    abril 29, 2010 at 8:22 am

    Por una casualidad olvidan que el pan esta hecho con….CEREALES !!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *