Los mejores complementos nutricionales

2 Comentarios

La jalea real es un buen complemento nutricional

Llevar una dieta sana y equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales y en la que no se produzcan excesos que la desequilibren es una durísima tarea muy difícil de lograr. La naturaleza nos brinda todo tipo de sustancia y cuando no podemos lograr un equilibrio alimentario siempre podemos suplir nuestras deficiencias con ciertos “complementos nutricionales” que nos ayudarán a sentirnos mejor…sin excesos!

Los suplementos nutricionales no deben suponer ningún riesgo para nuestra salud, aunque muchas veces las propuestas comerciales sí que lo hacen así que no están en absoluto recomendadas. Las fórmulas milagrosas que prometen hacernos sentir mejor, o perder peso, o tener relaciones sexuales más placenteras (entre otros objetivos) son a mi parecer simples “placebos de felicidad”.

Sin embargo, sí que hay sustancias naturales con efectos reales sobre nuestro organismo que, bien conocidas y suministradas, mejor con el consejo médico de un especialista, podrán ayudarnos a que nos sintamos mejor. Veamos:

  1. Levadura de cerveza: he escuchado hablar de este nutriente en un montón de ocasiones y resulta que es un hongo microscópico que se encuntra en la piel de alguna frutas y en el mosto de la cerveza, como su nombre indica (y de donde yo pensaba que procedía unicamente!). El caso es que contribuye a la salud del cabello (por eso hay champus!), de las uñas…al tener efecto reconstituyente. Además, contribuye a regenerar la flora intestinal y ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo. Perfecto pues en esta época del año!
  2. Germen de trigo: previene el envejecimiento de las células y contiene vitaminas de tipo E y B, así como ácidos grasos esenciales y minerales. Está indicado durante el embarazo o en casos especiales de escasez de nutrientes.
  3. Leticina de soja: tiene fósforo y vitamina E (que potencia el sistema inmune) nutrientes que la convierten en un importante antioxidante.
  4. Jalea real: Aporta vitaminas A, C, E y algunas del B, además de ácidos grasos insaturados y minerales. Equilibra el sistema nervioso, además de ser equilibrante y estimulante. Es pues el complemento ideal en casos de estrés, debilidad y cansancio. También previene el envejecimiento prematura además de abriri el apetito y reforzar el sistema inmunitario.
  5. Própolis: lo fabrican las abejas para mantener la colmena libre de bacterias y en el organismo humano esta sustancia funcioan de una forma similar, aumentando la resistencia frente a las infecciones, ya que es antibacteriano; así, es útil para curar gripes.
  6. Gingseng: es muy fuerte así que no está recomendado para cualquier persona; sobre todo si eres hipertens@ o si estás embarazada, debe preguntar a tu médico antes de tomar gingseng. Se usa desde hace miles de años pro la medicina china para fortalecer el sistema inmune, entre otras funciones.
  7. Onagra: fortalece y alarga las defensas naturales. Hace casi 40 años que un par de médicos descubrieron sus propiedades calmantes, ya que cuando pacientes con esclerosos múltiple  lo probaron sus dolores disminuían.

Estos son los “siete magníficos”, complementos nutritivos naturales, al alcance de cualquiera pero que hay que tomarse muy en serio. Siempre debes consultar a tu médico antes de comprar cualquiera de estas sustancia porque tu diagnóstico puede estar errado y los efectos de estas sustancia podrían dañarte.

Foto: Flickr

2 Comments

  1. Judith Caceres

    octubre 19, 2012 at 5:09 pm

    Hola , tengo una hija de 12 años y es extremadamente flaca, ella come normal, pero su contextura es así , pero eso la hace sentir bastante mal, favor ayudame, no se que complemelnto nutricional darle.

    gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *