Los niños criados por sus abuelos… ¿engordan más ?

1 Comentario

abuelo_y_nieto.jpg

Es probable que veas con asombro como esa misma madre que te negó siempre un bollycao, ahora le da a tu hijo tantas chocolatinas como éste pide. Los abuelos ya han educado a sus hijos y ahora lo que quieren es mimar a sus nietos, que ha sido el papel que tradicionalmente realizaban encantados.  Eso no supondría ningún problema si no fuera porque, con el ritmo de vida actual, muchos padres tienen que recurrir a los abuelos para criar a sus hijos.

Un estudio avala ahora lo que la intuición ya nos indicaba: los niños cuidados por sus abuelos tienen mayor riesgo de engordar.

El instituto de Salud Infantil de Londres ha realizado una investigación que concluye que los niños a cargo de los abuelos tienen una mayor probabilidad de sufrir sobrepeso a los tres años que los que son criados por sus padres. Los datos mostraron que aquéllos que son cuidados a tiempo parcial por sus abuelos tienen un 15% más de riesgo de tener sobrepeso en comparación con los atendidos exclusivamente por sus progenitores. Y este riesgo se eleva hasta un 34% si son los abuelos quienes les cuidan a tiempo completo.

Aunque no se sabe a que se debe esta relación, es probable que los abuelos les den más dulces a los niños o les dejen ver más televisión. Además, muchos aún relacionan el estar “rellenitos” con estar saludables, así que no se preocupan tanto si ven que el niño comienza a engordar.

¿La solución? Los padres deben informar a los abuelos sobre hábitos de vida saludable y sobre la importancia de una correcta nutrición. Y los abuelos tienen que resignarse a no poder hacer su papel de abuelos si son los que cuidan al niño en el día a día: no les costará, sólo tienen que recordar lo bien que te educaron a ti.

¿Tus padres tienen que hacerse cargo de tu hijo parte del día? ¿Les cuesta no darle todo lo que pide? ¿Les has dado algún consejo para ello?

Vía: El Mundo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *