Los niños españoles desayunan mal; he aquí el desayuno perfecto

2 Comentarios

Acabo de leer en un artículo que contiene datos del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la alimentación infantil y las conclusiones son bastante tristes. Dice el texto que sólo un 7,5% de los niños españoles consumen un desayuno equilibrado, que un 20% de los jóvenes sólo toman un vaso de leche por la mañana y que no se dedican ni 10 minutos a la comida más importante del día!Está demostrado que, como mínimo, el desayuno supone 1/4 de las necesidades nutricionales diarias de un niño y como afirma la Asociación Americana de Dietética “el tipo de alimentos que los niños consumen en el desayuno puede afectar a su capacidad de aprendizaje y a su estado de salud”.

Como conclusión de esto si un niño hace un buen desayuno por la mañana rendirá mejor en el cole en el que las exigencias intelectuales y físicas son importantes.

He aquí pues el desayuno ideal para que te hagas una idea de qué necesita tu pequeñ@:

  1. Lácteos: leche, yogur y o queso (calcio y proteínas)
  2. Farináceos: galletas, pan, celeales (hidratos de carbono)
  3. Frutas o zumo natural: son las vitaminas y minerales para empezar el día. El zumo de naranja ayuda a activar nuestras neuronas.

Sin duda mis padres lo hicieron bien; siempre desayunaba un enorme bol de leche con cereales o galletas y un estupendo zumo de naranja natural “made in papá” y con levantarnos una hora antes de mi entrada en el cole era suficiente. Vence la pereza y hazlo por tu hijo. Estará más energético y feliz y su rendimiento será mejor.

Foto: Flickr

Vía: Blogbebes

2 Comments

  1. ozofeliz

    octubre 12, 2009 at 8:29 am

    Me he quedado de piedra con el 20%.

    Mis hijos, desde que nacieron ( exceptuando el año de leche materna unica y exclusivamente, para desayunar siempre leche y tostadas con aceite de oliva virgen ( del güeno ) con tomate o miel.

    A veces mantequilla ( las menos) y casi nada de bollería industrial ( galletas ).

    Si quieren bollería, casera. Madalenas ( o magdalenas, ocmo prefieran) , bollos de leche, galletas, bizcocho, etc. En las recetas sustituyo toda o por lo menos la mitad de la mantequilla por aceite de oliva.

    Saludos.

  2. Nerea

    octubre 19, 2009 at 6:48 pm

    Hola OzoFeliz! me alegra leer tu comentario y saber que tú no contribuyes a la mala educación alimentaria de los más pequeños porque es fundamental para su buen desarrollo físico e intelectual; bien hecho! Seguro que rendirán mejor en sus actividades diarias! Un enorme saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *