Los quemagrasas ¿Realmente funcionan?

0 Comentarios

quemagrasas en la dietaLa pérdida de peso es una obsesión para muchas personas que quieren deshacerse de sus kilos de más de una forma rápida y sin hacer ejercicios o dietas. Por esa razón confían en productos existentes, pero… ¿realmente funcionan?

Desde la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) publican en su web varias pautas que recomiendan evitar la relación con esta clase de productos, sobre todo con aquellos que no cuenten con registro oficial o donde no se especifique toda su composición, de manera cualitativa y cuantitativa.

Existen productos en el mercado como Simbioline Quemagrass , un suplemento alimenticio compuesto de ingredientes naturales que se usan por su acción termogénica, recomendado para dietas de pérdida de peso. Pero siempre como suplemento, los milagros sin la correcta alimentación no existen.

Siempre hay que desconfiar de aquellos productos que prometen bajar de peso muy rápidamente y en el que se mezclan diferentes compuestos como diuréticos, laxantes, gonadotrofinas, cola de caballo o la hormona tiroidea, donde se ha demostrado que no influyen en el tratamiento de la obesidad. Además, el verdadero efecto que se busca con los quemagrasas lo dice la propia palabra, la pérdida de grasa y no peso.

Un alto porcentaje de expertos coincide en que en ningún caso pueden sustituir a una dieta correcta y nutricionalmente equilibrada, tan solo en el mejor de los casos servir como complemento.

Ante este caso, es muy importante conocer cuáles son los alimentos naturales con poder quemagrasas, con lo que se evitará el consumo de productos cuya composición no está completamente clara en algunos de los casos.
Son muchos los productos de estas características, todos al alcance de cualquier persona y disponibles en muchos comercios, pero siempre es recomendable ponerse en manos de un experto en nutrición o incluso con una parafarmacia online para que nos recomiende si verdaderamente hay algún quemagrasas que realice su función o si estamos ingiriendo algo que no resultará beneficioso para nuestro organismo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *