Los refrescos

1 Comentario

Refrescos

Existen en el mercado gran cantidad de bebidas refrescantes, bebidas carbónicas como la limonada o la cola, o los zumos concentrados suelen tener grán éxito. Ninguna de estas bebidas son beneficiosas para la salud, quitan la sed durante un breve período de tiempo y aportan gran cantidad de energía en forma de calorías y, además no contienen nutrientes útiles para nuestro cuerpo (salvo algunos refrescos que contienen vitamina C añadida). Un exceso en el consumo de este tipo de bebidas dulces, cuya cantidad de azúcar suele ser exagerada en comparación con la cantidad de líquido, puede provocar problemas de peso y aparición de caries.

Un efecto negativo muy a tener en cuenta de estas bebidas es que las bebidas carbónicas sin minerales tienen un efecto desmineralizante, lo cual no nos beneficia en absoluto, además contiene gran cantidad de aditivos que además de no proporcionarnos nutrientes pueden provocar aparición de alergias.

Lo ideal sería consumir estas bebidas de forma ocasional y preferentemente elegir las bebidas bajas en calorías, hechas con edulzantes artificiales, ya que son preferibles a las azucaradas porque no provocan problemas de caries ni de peso.

1 Comment

  1. lola

    agosto 6, 2011 at 10:05 pm

    esta informaqcion esta buena me favorese ponga mas informacion porfa

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *