Los trucos más eficientes para perder peso después del verano

0 Comentarios

Algo muy habitual cada año es subirse a la báscula y darse cuenta de que se están pagando los excesos propios del verano. Esto puede suponer una pesadilla para más de uno, pero quitarse esos kilos de más que hemos acumulado en verano no cuesta tanto si mantenemos una buena rutina tanto física como alimentaria.

Para empezar, debemos plantearnos cuántos kilos necesitamos adelgazar y marcarnos un objetivo y un plazo, no es cuestión de obsesionarnos. Para esto, necesitamos mantener una dieta dirigida a perder volumen, así como una serie de ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa que acumulamos con la comida y bebida de más que tomamos en verano.

Debemos tomar alimentos bajos en grasa, evitando siempre los fritos, rebozados, etc. (cambiándolos por alimentos cocinados a la plancha). También controlaremos la cantidad de hidratos de carbono que tomamos, reduciendo las cantidades de pan, pasta, etc. especialmente por las noches. Grandes aliados para conseguir este objetivo van a ser las frutas y las verduras… ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

También debemos comer carne blanca y pescado (sin olvidar cocinarlos a la plancha). En cuanto a los ejercicios para lograr perder peso, vale cualquiera que sea aeróbico, como puede ser la bicicleta, la natación, el patinaje o el footing. Es muy importante ser constante a la hora de hacer deporte, practicando como mínimo 3 días a la semana algún tipo de deporte (podemos combinarlos para no cansarnos de hacer siempre lo mismo). sí que, ya sea al aire libre o apuntándote a un gimnasio, muévete del sofá!

Una vez que hayamos logrado llegar a nuestro peso ideal, debemos realizar algunos cambios en la rutina para conseguir tonificar nuestros músculos y conseguir una buena forma física. A partir de este punto, debemos incrementar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para darle a nuestro cuerpo la energía que necesita. En el ámbito del deporte, combinaremos ejercicios aeróbicos con anaeróbicos, como puede ser el fútbol, el tenis, pesas y ejercicios de tonificación como abdominales, sentadillas, flexiones, etc.

Foto vía; africanmangosupreme.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *