Macedonia de frutas y yogur

0 Comentarios

Este es un postre muy sano y apetecible, que sirve para cualquier ocasión y que nos será muy útil cuando no tengamos dispongamos de mucho tiempo para cocinar.

Ingredientes:Frutas Variadas

  • 2 peras.
  • 2 manzanas.
  • 2 plátanos.
  • 2 mandarinas o naranjas pequeñas.
  • ½ limón.
  • 2 yogures naturales o de sabor.
  • 4 cucharadas de azúcar.

Elaboración:

En primer lugar pelamos las frutas. A continuación cortamos las peras y las manzanas en cuadraditos, los plátanos en rodajas y los gajos de las mandarinas o las naranjas los cortamos a la mitad. Lo echamos todo en un bol y añadimos el zumo del medio limón (así evitamos que la fruta se oscurezca) y las 4 cucharadas de azúcar.

Lo dejamos macerar 15 min. en la nevera. Ahora repartimos el yogur en 4 copas y justo antes de servir ponemos la fruta fresca sobre el yogur.

Comentario a la receta: estas cantidades son para 4 personas. Se puede mencionar el hecho de que los 15 min. de maceración no son imprescindibles, aunque sí es recomendable hacerlo; además es importante, tal y como decimos en la receta, añadir la fruta al yogur justo antes de servirlo, ya que de lo contrario ésta soltaría jugo y lo aguaría, afeando un poco la presentación.

Comentario dietético: esta receta tal cual aporta unas 220kcal. por ración. Si sustituimos los yogures enteros por desnatados y el azúcar por sacarina nos ahorraríamos unas cuantas calorías, quedando así en unas 145kcal. por ración aproximadamente. Respecto a los nutrientes que aporta… los ingredientes hablan por sí sólos: fruta y lácteos; lo que convierte a este postre en una alternativa muy saludable.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *