Maitake: propiedades medicinales y contraindicaciones

0 Comentarios

propiedades-del-hongo-maitake

La naturaleza nos sorprende con un gran número de productos que pueden ayudar a tener una mejor salud y uno de ellos es un hongo conocido como Maitake. Este hongo es originario de Japón y desde hace muchos siglos es muy apreciado en la gastronomía por su delicado sabor, al igual que otros hongos que se han hecho muy populares como la Shiitake o la Reishi, hongos hipocalóricos, muy bajos en azúcar pero ricos en vitamina B, selenio y betaglucanos, los cuales estimulan el sistema inmunitario favoreciendo la lucha de las células defensivas frente a afecciones como el cáncer por ejemplo.

Propiedades medicinales del Maitake

Aunque se conoce desde hace siglos, no fue hasta la llegada de la década de los 80 del pasado siglo XX cuando se descubrieron algunas de sus propiedades medicinales. Los científicos encontraron que el Maitake cuenta con un gran número de polisacáridos que permiten reforzar la función inmune de defensa de nuestro organismo.

Cuenta con capacidad para aumentar la energía vital, especialmente en épocas del año en el que tenemos un gran desgaste físico y mental. Asimismo es muy bueno para las personas que sufren de fatiga crónica gracias a su acción adaptógena.

También cuenta con propiedades antiinflamatorias, tiene acción antivírica, mejora la circulación sanguínea, rebaja la presión arterial, ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre y reduce los niveles de colesterol, siendo ideal para personas con hipercolesterolemia o diabetes de tipo II.

Contraindicaciones del Maitake

Según diferentes investigaciones no se ha descubierto ninguna clase de toxicidad en Maitake, pero además hay que recordar que es un alimento que en Asia se lleva consumiendo desde hace muchísimos siglos. Lo peor que podría llegar a pasar, en un mínimo porcentaje de ocasiones es que provoque diarrea, aunque esta irá remitiendo a medida que vayamos reduciendo su consumo, pero por lo demás, podríamos decir que son todo ventajas.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *