Mejora tu circulación comiendo más caballa!

1 Comentario

La caballa es buena para la circulación

Un grupo de investigadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) ha probado en un estudio los efectos positivos sobre la circulación de la sangre que puede tener una dieta rica en caballa o en productos derivados de esta especie, confirmando que estos alimentos mejoran la función endotelial, según publica la revista ‘Eur J Clin Invest 2009’.

En esta investigación se analizó la vasodilatación dependiente del endotelio, antes y después de una dieta rica en caballa en una población adulta de 25 personas, y se comparó con individuos sanos sometidos a una dieta normal.

Tras 12 semanas de dieta rica en caballa la vasodilatación dependiente del endotelio mejoró en la población sometida a dieta rica en caballa, pero no en los controles.

El endotelio es un tipo de epitelio de una sola capa formado por células que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos, incluido el corazón, donde se llama endocardio. Actualmente ha dejado de considerarse una simple barrera que contiene al plasma y a las células de la sangre, y permite el intercambio de nutrientes y desechos.

La superficie de las células endoteliales está recubierta de receptores que permiten al endotelio realizar múltiples funciones, las cuales se encuentran en continua investigación. Por eso, la disfunción endotelial es la responsable de numerosas enfermedades como la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, la sepsis, la trombosis, la vasculitis y hemorragias, entre otras.

Vía: EauropaPress

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *