Memoria eidética o fotográfica: cómo entrenarla

0 Comentarios

¿Quieres saber qué es la memoria eidética? Si soléis ver la televisión y os gustan las sitcoms, seguramente conoceréis la serie Big Bang Theory, donde aparece un personaje muy peculiar, Sheldon Cooper, quien tiene memoria eidética, cuyo significado es que recuerda prácticamente todo lo que le ha sucedido con gran detalle. Todo el mundo puede entrenar su mente para conseguir tener una buena agilidad mental y sobre todo una buena retentiva, bien mediante test o cualquier otro método como los que comentamos a continuación.

Para aumentar el poder de nuestra memoria hay que practicar mucho, pero hay que ir poco apoco porque así el cerebro se va acostumbrando y la curva de aprendizaje es mucho más llevadera.

Por ejemplo, antes de comenzar un ejercicio de memorización hay que estar en un lugar tranquilo y respirar pausadamente. Posteriormente se puede comenzar con una revista, donde elegiremos una fotografía al azar, bien de una persona, un lugar, un bonito paisaje, etc. Durante un minuto la escudriñaremos al máximo y después cerraremos la revista y en una libreta iremos apuntando todo lo que recordamos de esa foto.

Cuando hayamos apuntado todo lo que creíamos recordar de ella, volveremos a abrir la revista y ver en qué nos hemos equivocado. Poco a poco se conseguirá una retentiva muy superior de la que tenemos. Lo mismo podemos hacer no solo con revistas sino en nuestro día a día, en una cafetería, un parque, un edificio, etc.

Para comenzar a notar resultados hay que hacer esto durante unos 10/15 minutos cada día durante un mes y pasado ese tiempo podrás comprobar la importante evolución respecto a los primeros días.
A medida que vaya pasando el tiempo podremos ir aumentando la complejidad de cada ejercicio, con lo que iremos acostumbrando al cerebro a ir un poco más allá y mejorar nuestra memoria eidética y llegar a cotas que seguramente nunca antes hubiéramos pensado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *