Menú semanal de cenas para niños que comen en el cole

0 Comentarios

menú cenas para niñosHa empezado el cole y muchos niños comen cada día en el comedor de la escuela, así que ahora llega el momento de pensar en un menú para las cenas en casa. Necesitará fuerza para seguir el ritmo que los días de cole exigen: mucha energía.

Pero no nos olvidamos que tú llegas del trabajo y las ganas de cocinar no son las mismas que cuando estás de vacaciones, así que te vamos a proponer un menú completo, sano, equilibrado y que sea de fácil preparación, con recetas sencillas que no te supongan demasiado tiempo en la cocina.

La clave de este menú es completar en el día a día la alimentación de los peques. En función del menú del cole puedes alternar las cenas de un día de la semana a otro para evitar que se repitan alimentos el mismo día.

Lunes

Tortilla de calabacín y Yogur: de muy sencilla preparación, inicia a tus niños a comer verdura de una forma que suele agradar a todos. Además, el aporte energético es muy positivo y de digestión fácil para irse a la cama.

Martes

Pan de pita con pollo a la plancha y fruta:pollo a la plancha con pan de pita y alguna salsa para hacerlo más jugoso. Rápido y una de las comidas preferidas de los niños.

Miércoles

Sandwich Cesar + fruta: es como comer ensalada solo que en este caso lo haremos con pan de molde. Si el pan está crujiente y la salsa está buena, ten por seguro que será todo un éxito.

Jueves

Hamburguesa de pescado y patatas fritas + yogur:una forma de debutar con el pescado. Gusta a todos y más acompañado de unas patatas fritas. De postre, un yogur.

Viernes

Pizza 4 quesos y helado:date un capricho. Una pizza congelada apenas contiene 250 kcal por lo que su ingestión es más que recomendable, además ahorras tiempo de preparación… Aunque lo ideal es que la hagas tu misma en casa. Y de regalo, un helado.

 

De este modo hemos cubierto la semana de cole del niño. Una dieta equilibrada y sana y que, además, le va a encantar a tu hijo mientras tu ves como come verdura, pescado, carne…¡y encima no vives en la cocina!

Fotos vía; www.hythe.surrey.sch.uk

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *