Menú vegano para una semana

0 Comentarios

piramide veganaLos veganos son vegetarianos estrictos, es decir, no consumen ningún producto de origen animal. Esta ética de comportamiento no está reñida, sin embargo, con una buena alimentación equilibrada.

Sabemos que para una persona que no está acostumbrada puede ser difícil cocinar sin huevo, pescado o leche, pero con estas recetas evitarás tomar cualquier alimento de origen animal y buscar sus derivados de origen vegetal, en muchas ocasiones mucho más sanos.

Para evitar cualquier problema si preparas un menú para alguna persona vegana aquí proponemos un menú semanal fácil y muy rico:

Lunes, ofrecemos de primero una crema de patatas con apio y, de segundo, unos espaguetis (sin huevo) con brócoli salteado. De cena hay unas lentejas con pimiento rojo.
Martes, de primer plato estarían bien unas deliciosas croquetas de espinacas seguidas de unas alcachofas en salsa verde. Para la cena hemos dejado unos rollitos de primavera.
Miércoles, comeríamos una sanísima ensalada de patatas con tomate como primer plato y, como segundo, unas berenjenas rellenas de arroz. Como cena tomaríamos unos filetes de seitán.
Jueves, optaríamos por una escalibada y, a continuación, unas hamburguesas vegetales. Cenaríamos un salpicón bien rico.
Viernes, nos apetece unos espárragos con picatostes y, de segundo, un arroz con legumbres. Para cenar una ensaladita de pasta no sería mala idea.
Sábado, nos decantaríamos por la famosa ensaladilla rusa, con salsa veganesa en vez de mahonesa, y una pizza vegetal. De cena no existe nada mejor que una buena tortilla de patatas vegana.
Domingo, en verano resulta muy apetitoso un buen gazpacho y, después, unos ricos macarrones con tomate. Termina la semana con unos nachos con guacamoles para cenar.

De desayuno se recomiendan leches vegetales (de soja, de avena o de arroz), café, achicoria, chocolate acompañando a cereales, galletas o tostadas sin olvidarse de los yogures, siempre a gusto del consumidor. Y, de merienda, los frutos secos, la fruta fresca, leche, un pequeño bocadillo o pan de arroz siempre serán bienvenidos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *