Menú vegetariano para toda la semana!

19 Comentarios

Menú vegetariano

Te propongo un menú vegetariano muy nutritivo y rico para toda la semana y es que hacer un menú exclusivamente vegetariano para toda la semana conservando el equilibrio nutricional no es nada fácil y José, uno de nuestros lectores, lo sabe bien.

Ayer mismo nos escribió comentando que le gustaría recibir algún consejo sobre un menú equilibrado y vegetariano para toda la semana y yo me puse manos a la obra y esto es lo que he conseguido sacar en claro… ¿qué te parece? ¿Te gusta este menú vegetariano para toda la semana?

Menú vegetariano para toda la semana

LUNES

  • Desayuno: Zumo de naranja natural, pan integral con queso, café con leche y azúcar moreno
  • Comida: Ensalada de arroz con aguacate, pasas y menta, de primero y tofu a la plancha con arroz, de segundo
  • Cena: Spaguetti boloñesa vegana (con seitán!)

MARTES

  • Desayuno: Batido de frutas, leche y miel y bol de cereales integrales
  • Comida: Lentejas con tomate, cebolla y pimientos y yogur natural de postre
  • Cena: Ensaladilla con brotes de soja, maíz, patata cocida, tomate fresco, cebolla, aceitunas y huevo. Puedes aliñarla con aceite virgen o con mayonesa (incluso la hay vegana como lo oyes!)

MIÉRCOLES

  • Desayuno: Dos piezas de fruta (naranja y manzana, por ejemplo), leche con cereales y pan integral con margarina
  • Comida: Ensalada de arroz con soja, pasas, sésamo y trigo, de primero y patatas con huevos, de segundo
  • Cena: Pasta al pesto

JUEVES

  • Desayuno: Yogur de frutas, galletas integrales, café con leche y pieza de fruta
  • Comida: Ensalada de quinoa (pronto haré un post!) con aguacate, uvas pasas, sésamo y tomate
  • Cena: Ensalada verde con manzana

VIERNES

  • Desayuno: Tazón de leche con cereales solubles, pan integral con confitura vegetariana y pieza de fruta
  • Comida: Cus cus con ratatui y arroz con leche de postre
  • Cena: Ensalada de soja, cacahuete, sésamo y tomate aderezada con salsa de soja

SÁBADO

  • Desayuno: tostada, huevo frito, queso, café con leche y zumo de naranja…es sábado, disfruta de un bruch al más puro estilo británico! (me encantaba hacerlo los fines de semana cuando vivía en Edimburgo!)
  • Comida: Puré de patata (patata y leche) con tomate a la plancha y judías verdes, todo rehogado con aceite. Yogur de postre
  • Cena: Ciruelas y dátiles secos con pan integral

DOMINGO

  • Desayuno:Macedonia de frutas y bol de leche con muesli integral
  • Comida: Alubias con tomate, pimiento, cebolla y maíz. Arroz con leche de postre.
  • Cena: Ensalada de pasta con tomate y cebolla

*Aunque no lo comenté al principio, tanto en almuerzo como en la merienda lo mejor es comer pan con queso, fruta o cereales.

Foto: Flickr

19 Comments

  1. Jose

    octubre 17, 2009 at 1:57 am

    Lo apunto, muchas gracias

  2. Nerea

    octubre 19, 2009 at 4:26 pm

    Un placer José :) Seguiré publicando información útil para los nuevos vegetarianos como tú!
    Saludos!

  3. Amalia

    octubre 19, 2009 at 4:30 pm

    Vaya, qué útil! Gracias por la info!

  4. Nerea

    octubre 22, 2009 at 11:34 am

    Hola! Me acaban de recordar desde forovegetariano que es muy importante el consumo de semillas en un menú vegetariano, algo que olvidé por completo! Semillas de calabaza al horno, por ejemplo, se pueden introducir en ensaladas y le dan un sabor y una consistencia muy especial!

  5. Fernando

    diciembre 24, 2009 at 1:20 pm

    Todo me parece bien, pero mi recomendacion es, q si en el desayuno se va a comer fruta, no es correcto mezclarlo con otro tipo de alimento.
    Se come solo fruta para el desayuno o solo comida.
    Si a la persona le gusta la fruta, entonces debe comerla una hora antes o una hora despues del desayuno, por su digestion y se debe tener en cuenta q NO hay q comer frutas dulces y a la vez frutas acidas o semiacidas.

  6. freddy bastidas

    marzo 21, 2010 at 6:47 pm

    necesito recetas para comidas vegetarianas para chicos adolescentes participantes en un retiro espiritual, si existe la posibilidad que me envien por esta misma via un menu semanal les estariamos eternamente agradecidos en nombre de la comunidad adventista de biscucuy estado portuguesa en venezuela . gracias….

  7. juan carlos sanchez rodriguez

    abril 18, 2011 at 2:42 pm

    grasias por tomarse la molestia de enseñarnos a cuidarnos

  8. garey

    mayo 20, 2012 at 6:41 pm

    No tienen ni idea de lo q es una dieta vegetariana, mezcla hidratos entre sí, el mismo alimento 2 veces en el mismo menú, demasiadas proteinas, 0 imaginación de combinación de suplementos típico en la dieta vegetariana, espero q no la siga mucha gente desde luego pork así se quitan las ganans der vegetariano. Es una pena q gene con tan poca formación de consejos de la enveergadura de un menú semanal en un medio visitado por tantas personas. Espero sean más serios y profesionales.

  9. Ronny

    octubre 10, 2012 at 2:15 am

    Esto no es una dieta vegetariana, pues incluye productos animales dentro del menú

  10. mercedes

    diciembre 11, 2012 at 3:01 am

    Le respondo a Garey. puede ser cierto que no es una dieta vegetariana a 100% pero si es un buen inicio para ir dejando las carnes, las grasas de origen animal, para empezar me parece un buen inicio que luego se puede ir mejorando hasta llegar a una dieta vegetariana absoluta

  11. Sandra bibiana

    febrero 4, 2013 at 1:53 am

    Quisiera saber que led puedo dar a mi hermana porleche o lacteos en general sufre de calculos renales y definitivamente tiene que volverce vegetariana perola lechede soya le hace dano

  12. Jenny

    mayo 7, 2013 at 12:23 pm

    gracias por este menu pues quiero comenzar a ser vegetariana y no tenia ni idea como empezar

  13. oscar

    junio 5, 2013 at 12:00 pm

    hola! en la cena me sorprende ver tantos carbohidratos. Por todos es sabido que si en alguna parte del día no son aconsejables es precisamente en ese momento del día.
    Por otro lado, se repiten alimentos en el mismo día cosa que no es aconsejable y hay muchos productos de animales. Huevos, leche……..canvien la leche por bebida de soja, por favor…….

    Y sobretodo! quiten la pasta de las cenas!!!!! es lo peor!

  14. Karina

    septiembre 2, 2013 at 3:59 am

    Hola, yo a la fuerza me tuve que transformar en vegetariana por una rara intolerancia a las carnes y las grasas, pero después aumento mi nivel de cándidas y me prohibieron comer todo tipo de cereales, harinas y azucares. Me podrán dar una orientación de menues para poder comer algo mas que solo ensaladas. Me permiten 2 frutas diarias y lácteos libres. Muchas gracias. Karina

    q

  15. alvaro g.

    abril 13, 2014 at 2:38 pm

    Buenas, soy un vegetariano en potencia, y aun ando muy perdido o muy verde…jeje. la question es que en todos los foros que me he pasado no he visto ninguna referencia a pescados? es por algo en especial, o simplemente como también es un animal no lo consumís?
    un saludo.

  16. Administrador

    abril 16, 2014 at 1:20 pm

    Hola Álvaro, muchos vegetarianos no comen pesado, todo depende de lo estricto que seas. Hay muchos tipos de vegetarianos en función de los alimentos que comas, incluso derivados de estos como huevos, leche o miel.
    Todos son una opción muy respetable.

  17. carl

    julio 7, 2014 at 12:57 am

    El menú en sí es vegetariano, aunque mal organizado. De todas formas hay algunos elementos que no habéis contemplado en el menú y que es absolutamente imprescindible: los vegetales crudos. No se debería comenzar una comida principal sin una gran fuente de ensaladas frescas, variadas, con semillas, frutos secos… El porcentaje de estos ha de ser mayoritario.
    A los que dicen que esto no es dieta vegetariana porque hay muchos alimentos de origen animal hay que recordarles que no confundan dieta vegetariana con dieta VEGANA, que es exclusiva compuesta por vegetales. El vegetarianismo es un concepto muy amplio en el que hay quien incluyo huevos, leche y hasta pescado en pequeñas cantidades, lo que importa es que la dieta sea equilibrada y que predominen los alimentos de origen vegetal.
    Y por favor, no sigais recomendando la leche de soja!!!, es preferible un poco de leche de cabra ecológica antes que la leche de soja que es nefasta para la salud. Sobre esto ya se ha estudiado mucho en los últimos años, y no hay médico o naturista con dos dedos de frente que la recomiende a nadie. La única soja que podría ingerirse es la fermentada, tipo tempeh, pero nada más.

  18. JANETH

    marzo 7, 2015 at 3:59 pm

    deseo un menú para mi hijo de trece años que es deportista competitivo. mi hijo desea ser ovo-lácteo vegetariano

  19. Administrador

    marzo 11, 2015 at 2:42 pm

    Hola Janeth, te recomiendo que acudas a un nutricionista y en función de su edad le elaboren un menú específico para él, es mucho más concreto y evitará carencias. Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *