Menús más sanos para los trabajadores que comen fuera gracias al Programa Gustino

2 Comentarios

frutas

Gracias al Programa Gustino de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se mejorarán los menús para las 175.000 personas que comen fuera a diario en nuestro país para ofrecerles la posibilidad de llevar una dieta equilibrada.

Gracias al acuerdo firmado este jueves entre la AESAN y la empresa Accor Services, que cuenta con 26.000 restaurantes adheridos al sistema Ticket Restaurant, todos los que acudan a comer a cualquiera de estos establecimientos tendrán a su disposición menús sanos y equilibrados. Para distinguirlos, dichos restaurantes tendrán un distintivo externo de la mascota Gustino.

Entre los primeros platos siempre deberá haber una opción de verdura, hortaliza o legumbre; al menos uno de los segundos debe ser pescado; y una de cada tres posibilidades de postre será fruta fresca, zumos o frutos secos”, dijo el jueves el Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota sobre el decálogo del programa.

Se dispondrá de preparaciones culinarias que no requieran la adición de gran cantidad de grasas y se utilizarán técnicas como las cocciones alimentarias al vapor, el horno, la parrilla, el salteado y la plancha, para evitar el exceso de fritos.

Los que quieran comer menos cantidad podrán elegir medio menú: un plato -entre los primeros o segundos- y postre, o bien tomarlo completo pero a base de medias raciones. En cuanto a las bebidas, se ofrecerá una botella de agua en las mesas y las que contengan alcohol se podrán solicitar en copas o en unidades individuales.

2 Comments

  1. negrin

    julio 23, 2008 at 12:44 am

    buendia, porfavor no pueden publicar los menu,sanos para prepararlos en los comedores de las empresas.y asi yo aserlo llegar al jefe de cocina y prepare comidas mas sanas por que nos estan matando,con la comida que preparan.espero pronto su rspuesta si no es mucha molestia.chao

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *