Menús sanos y exquisito en Navidad

0 Comentarios

Las comidas y cenas de Navidad pueden ser sanas. Te preguntarás ¿cómo es eso posible? Muy simple: BUSCA EL EQUILIBRIO. Te damos todas las claves para que la comida de Navidad no acabe contigo.

Es posible elaborar un menú sano y exquisito sin tener que renunciar a los típicos productos navideños que tanto gustan en tu casa.

La clave está en conseguir el equilibrio alimenticio.

Gracias a la variedad en la oferta gastronómica que podemos encontrar estos días en los mercados, podemos elaborar un menú muy saludable combinando adecuadamente los productos navideños.

Sigue estas pautas y tu cuerpo y el de los tuyos no se resentirán

  • Para entrantes calóricos

Si introduces tus platos con unos entrantes ricos en grasas, tipo ensaladilla rusa, fritos o rebozados, has de compensar este exceso con unos segundos más ligeros, como pescado al horno o a la plancha, acompañados de guarnición de verduras. Como postre, frutas de temporada como la piña o la papaya.

  • Cuando el plato fuerte es pescado o carne en salsa

Inicia la comida con unos entrantes ligeros a base de hortalizas y verduras. Un catering japonés dará originalidad y color a tu mesa.

Ideas: tempura de verduras, cebolla confitada, brocheta de huevo de codorniz con salmón ahumado y los famosos sushi y sashimi.

También puedes echar mano del tradicional marisco, pero de forma moderada por su alto contenido en ácido úrico.

El postre, a base de frutas. Por ejemplo, puedes deleitar a los comensales con unas peras al vino, una macedonia o una rica tarta de fresas.

  • Si no te puedes resistir a los dulces navideños…

Turrones, mazapanes, polvorones y todos los dulces típicos de estas fiestas, tienen generalmente la culpa del aumento de peso en estas fechas.

Ten en cuenta, por ejemplo, que cien gramos de turrón, duro o blando, proporcionan 500 calorías, la cuarta parte del aporte que necesitamos diariamente.

Por eso, es conveniente que moderes su consumo y lo hagas de una forma muy puntual.

Pero si no puedes evitar la tentación, te sugerimos que elijas un primer y segundo plato ligero, basado en verduras, hortalizas y carnes y pescados a la plancha. Así compensarás el desfase calórico.

Vía: siemprenavidad

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *