Mermeladas sin azúcar

8 Comentarios

MermeladaActualmente podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de mermeladas ligeras. Unas marcas las llaman light, otras ligeras, otras sin azúcar… Pero sabemos realmente en qué se diferencian?

Las asociaciones de diabéticos, entre otras colectividades, se quejan de que el etiquetado   de estos productos no es todo lo claro que debería, y no es para menos, porque detrás del término light, a menudo descubrimos que sigue teniendo azúcar.

Para intentar arrojar un poco de luz en este tema vamos a ver los distintos tipos de mermelada que existen:

 

Mermelada clásica: es la mermelada de toda la vida y contiene una gran cantidad de azúcar. Dependiendo de la fruta tiene alrededor de unas 250 kcal. por 100 gr. de producto.

Mermelada apta para diabéticos: esta especialidad es apta para el consumo por personas diabéticas debido a que en su elaboración se ha utilizado fructosa en vez de sacarosa (que es el azúcar que usamos normalmente). Debemos tener en cuenta que la fructosa tiene casi las mismas kcal. que el azúcar, por lo que si estamos siguiendo una dieta baja en calorías no debemos tomarla, ya que “engorda” prácticamente igual.

Mermelada light: es una mermelada normal a la que han reducido la cantidad de azúcar (sacarosa) y que por lo tanto tiene menor aporte calórico.

Mermeladas sólo fruta: en esta ocasión, para hacer la mermelada se ha utilizado sólo la fruta, su zumo, pectina (un espesante) y antioxidante (normalmente ácido cítrico). Aunque aquí señale estos dos últimos ingredientes debéis saber que todas las mermeladas los llevan normalmente en mayor o menor medida.

Mermelada con edulcorantes: ésta es la mejor opción para las personas que están a régimen. En la elaboración de este producto sólo se han usado edulcorantes y ningún tipo de azúcar por lo que aporta muy pocas kcal., aprox. unas 25 por 100 gr. (sí, sí, no me he equivocado!!).

Aparte de todo esto tendríamos también las confituras, las jaleas… pero ése ya es otro tema.

Como veis hay una gran variedad donde elegir; para no equivocaros lo mejor es que miréis siempre la lista de ingredientes. Eso nunca engaña!

8 Comments

  1. agostina

    agosto 18, 2010 at 4:23 am

    hola necesito que me manden resetas de meermeladas sin azucar para diabeticos muchisimas gracias!

  2. erika

    enero 10, 2011 at 3:52 am

    Hola: Necesito recetas de mermeladas sin azucar para diabeticos.Gracias

  3. astrid

    abril 15, 2011 at 2:54 am

    hola necesito recetas de mermelada baja en azucar de fresa y mora
    quedo muy agradecida si me pueden colaborar

    gracias

  4. Nataly

    diciembre 9, 2011 at 5:16 am

    Hola.Bueno yo tengo una buena alternativa para aquellas personas que buscan una mermelada cero azucar. Lamermelada cero azucar que elaboro esta echa con 100% fruta organica que es producida en la selva Peruana, y ademas no cuenta con concervantes ni otros elementos quimicos que dañan el organismo, la cual no tiene nada que envidiar a las mermeladas que contiene azucar ya que esta posee un esquisito sabor y aroma. Las personas interesadas pueden escribirme a la siguiente dirección.
    peage_7r7@hotmail.com

  5. sofia

    agosto 28, 2013 at 7:12 pm

    como se hace la mermelada de solo frutas ?

  6. fernando

    septiembre 8, 2013 at 9:45 pm

    Me podrias mandar como hacer la mermelada de quinotos sin azucar ?
    Gracias

  7. Administrador

    septiembre 12, 2013 at 1:33 pm

    Hola Fernando,
    Por ahora no hemos publicado la receta de la mermelada de quinotos sin azúcar. No dudes que en cuanto la publiquemos te la mando!

  8. fernando

    septiembre 9, 2016 at 11:37 pm

    Hola . tendras ya la receta de la mermelada de quinotos sin azucar ,,, pasaron 3 años …
    Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *