Moldes para galletas de Halloween

0 Comentarios

halloweenCon el tiempo y viviendo en esta sociedad multicultural que nos rodea, hemos ido incorporando costumbres y festividades a nuestras vidas.

Una de las festividades más divertidas que hemos adoptado es Halloween, y aunque la asociamos con los norteamericanos, es una fiesta proveniente de la cultura celta.

En ella, los celtas celebraban el final del año que venía marcado por la estabulación del ganado para que pasase protegido los meses de duro invierno.

En ese último día del año, los espíritus de los muertos podían salir de sus tumbas y poseer los cuerpos de los vivos. Para que esto no ocurriese, los poblados celtas decoraban sus casas con calaveras, huesos y demás inmundicias para confundir a los espíritus y que estos pasasen de largo por allí.

Actualmente esta festividad tan siniestra, ha pasado a ser una ocasión en la que los niños se disfrazan y saltan a las calles a pedir dulces de puerta en puerta al grito de “truco o trato”. Si los adultos llegan a un trato, les darán caramelos y dulces, si no… los niños les gastarán alguna “broma”, siendo las más típicas el arrojar huevos contra las puertas, espuma de afeitar o papel higienico…moldes

Si estas pensando en dar algo más sano que caramelos a los niños que puedan llamar a tu puerta, puedes optar por las galletas caseras ¿y que mejor que darles forma con estos moldes?
Para aquellos interesados, pinchar aqui

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *