Nace Google Health

0 Comentarios

google health

Google ha presentado un nuevo servicio, Google Health, que permite a los usuarios archivar y acceder a sus historiales médicos a través de la red, informó la compañía. El objetivo es otorgar a los pacientes el control sobre su historial médico, como por ejemplo las radiografías tomadas en diferentes hospitales, y poder consultarlo desde cualquier ordenador del mundo, lo que podría acelerar diagnósticos y tratamientos.

Ofrece a los usuarios una vía segura de recoger, guardar y utilizar su información médica. ¿Cuántos de nosotros hemos visto o tocado nuestro historial médico?

El paso dado por la empresa, que aseguró que su servicio de salud no estará patrocinado al igual que sucede con su servicio de noticias Google News, originó sin embargo muchas reticencias por los posibles riesgos para la privacidad de los pacientes.

Google Health será un sistema abierto a otras empresas o instituciones que quieran ofrecer servicios directos para el consumidor, como tablas de medicación o recordatorios para vacunas, pero el acceso a los datos personales requerirá el expreso consentimiento del paciente.

Entre los socios de Google en este proyecto se encuentran las empresas farmacéuticas y de investigación Walgreens, Quest Diagnostics y Longs Drugs, indica el comunicado publicado por la compañía.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *