Nueces de California, para ser más listo

0 Comentarios

[youtube JtCjO3xlXek]

No sé si has visto alguna vez el anuncio que te pongo arriba sobre las Nueces de California, pero a mí me ha hecho mucha gracia. En ella Twiggy (la ardilla) vence a un capo de la mafia gracias a …¡su inteligencia!

No sé si comer Nueces de California te hará tan listo como a Twiggy, pero lo que está claro es que va a traer numerosos beneficios para tu salud. No es la primera vez que hablamos de las propiedades de las nueces, pero ahora que se acerca la Navidad, y con ella el consumo de frutos secos a mansalva, es un buen momento para recordar por qué debemos tomar un puñado de nueces al día.

Las nueces son un fruto seco muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además, cuenta con ácidos grasos monoinsaturados, que te ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el bueno. También favorecen la circulación y la producción de glóbulos rojos. En conclusión: contribuyen a tu salud cardiovascular.

Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

walnuts.JPG

Pero es que además, tomar 5 o 6 nueces al día puede ayudarte a mantener en plena forma tu cerebro, ya que son una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, y magnesio.

Y por último,-pero no menos importante-, ¡están buenísimas! Una ensalada con nueces, una salsa a base de este fruto seco o un postre  de nueces con yogur son buenas ideas para aunar placer y salud, y si buscas impresionar a algún invitado escéptico sobre tus artes culinarias, pincha aquí, ¡hay miles de recetas a base de nueces!

Las Nueces de California cuentan con una gran tradición, ya que se trata de una industria establecida en una zona muy fértil, con enormes áreas de nogales de  más de 25 metros de altura. España es uno de los principales países importadores de sus nueces, así que, sigamos por esta senda, como Twiggy. Comiendo nueces para ser más sanos, más listos y mas fuertes ;).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *