Pan con sal yodada, otra ayuda para tomar el yodo que necesitas

5 Comentarios

pan con sal yodado
Como ya comenté el yodo es un mineral que no puede faltar en tu dieta y es que su carencia se relaciona con varios transtornos de salud como bocio, retrasos en el desarrollo físico y mental, etc. El yodo es esencial para el funcionamiento de la glándula tiroides, y es clave en todos los procesos metabólicos, así como en sistema nervioso.

Llevando una dieta variada que incluya verduras, pescados y mariscos, fácilmente tomaremos el yodo necesario pero además existen otras ayudas, como la sal yodada.

Pero no es la única opción!!! Ahora la compañía Berlys ha creado la primera barra de pan con sal yodada (yo prefiero llamarlo “pan yodado”) pensada para evitar la deficiencia de yodo en la dieta.

El consumo habitual de pan con sal yodada podría aportar entre el 93 y 140 microgramos de yodo al día, lo que supone cubrir entre el 66% y el 100% de la cantidad diaria recomendada para este mineral.

Al fin y al cabo esta idea está bien pensada porque el pan, además de ser un alimento sano y necesario, casi todas las familias lo incluyen en su dieta diaria.

Y además esta sal no supone ninguna variación en el sabor de este alimento, pero aporta las cantidades recomendadas por las autoridades sanitarias.

¿Cuánto yodo hay que tomar al día?

  • los lactantes de hasta 6 meses: 40 microgramos al día
  • los mayores de 6 meses: 50 microgramos al día
  • los niños: 70-120 microgramos al día (dependiendo de la edad)
  • los adolescentes:  150 microgramos de yodo al día
  • los adultos: 150 microgramos de yodo al día
  • las mujeres embarazadas: 175 microgramos al día
  • las mujeres lactantes: 200 microgramos al día

Foto: flickr

5 Comments

  1. SENIUX

    mayo 11, 2009 at 10:35 am

    LA BARRA DE PAN YODADO QUE HA SACADO BERLYS ESTA BUENISIMA, ADEMAS DE TENER LA PROPIEDAD DEL YODO TIENE UN BUEN SABOR, YO SOY ENFERMO DEL HIPERTIROIDISMO Y CONSUMO SAL YODADA EN MIS ALIMENTOS Y AHORA LO PUEDO COMPLEMENTAR CON EL PAN. ADEMAS ESTA EMPRESA TAMBIEN TIENE PAN PARA CELIACOS, ESTA EMPRESA MIRA POR LA SALUD

  2. nona

    mayo 27, 2009 at 11:57 am

    donde puedo encontrar el pan yodado?

  3. Pingback: como adelgazar rapido

  4. mundi santurio

    septiembre 3, 2013 at 10:56 pm

    si sufres de hipertiroidismo lo contraindicado es consumir alimentos con alto contenido de yodo, al contrario debes disminuirlo, de no hacerlo te estas causando un daño de proporciones incalculables. El yodo es para quienes sufren de hipotiroidismo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *