Pan de Soja

1 Comentario

Pan de sojaEl arte de la cocina avanza todos los días y no hay ni un solo alimento que no acabe por rendirse a los nuevos productos que nos llegan de otros países.

En efecto, uno de los últimos en caer, en este caso ante la omnipresente soja, es el pan.

El pan de soja se elabora de la misma manera que el tradicional; la única diferencia es que se sustituye la harina de trigo por harina de soja o por una mezcla de estas dos.

Respecto a sus cualidades nutritivas podemos destacar el hecho de que se aprovecha todo lo bueno de la soja, así que si no te gusta tomarla de ninguna otra manera, ésta puede ser una buena opción.

Este pan también es rico en hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene más grasa que el pan blanco, aunque ésta es de tipo beneficioso: poliinsaturada y omega-3.


Además aporta proteínas muy completas o de gran valor biológico, en las que están presentes todos los aminoácidos esenciales.

Por lo demás, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como por ejemplo potasio, fósforo y magnesio. Es fuente de fibra, lo que favorece la sensación de saciedad y el tránsito intestinal, y de antioxidantes como las isoflavonas.

Para los cocinillas, prometo dejaros en un post próximo la receta para hacer un delicioso pan de soja casero.

Hasta pronto!

Foto: Rincón del Segura

1 Comment

  1. dalma

    septiembre 17, 2010 at 9:21 pm

    hola y chau

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *