Pasta al dente, mejor por su menor índice glucémico

6 Comentarios

La pasta al dente es mejor

Cuando compramos la pasta seca en el propio envase suele aparecer el tiempo de cocción óptimo. Unos 7-8 minutos suelen ser los índicados para los spaguetti más finos que, en ese tiempo, se hacen “al dente”, es decir, ni duros ni blandos.

Ahora se ha demostrado que comer la pasta así es beneficioso para nuestro organismo porque el índice de glucosa es más bajo, así que…no te pases!

En muchas casas españolas todavía se cocina la pasta como el arroz u otros cereales; durante unos 20 minutos, con lo que conseguimos una masa pegajosa que poco se parece a la pasta italiana.

Y es que si bien en un buen restaurante italiano la pasta fresca se cocina como mucho durante 5 minutos eso no quiere decir que la pasta seca haya que cocinarla en exceso para conseguir una buena textura. Más bien todo lo contrario!

El caso es que si cocinas la pasta entre 7 y 10 minutos conseguirás la textura “al dente” de la que tanto presumen los italianos. Lo único que tienes que hacer es poner agua a calentar (con sal y aceite) hasta que hierva y cuado lo haga añadir la pasta y dejarla que se cueza a temperatura media alta durante 7-10 minutos.

Dependiendo de la pasta tendrás que dajarlas unos minutos más o menos. Pruebala y comprueba que está a tu gusto o tirá un spaguetti contra la pared; si se pega estará cocida.

El caso es que conseguir una pasta al dente no sólo hará tus platos más apetecibles y sabrosos, sino que producirá menos glucosa en sangre, algo que favorece a la hora de hacer la digestión y es especialmente beneficioso para aquellas personas con un alto índice glucémico en sangre.

Vía: Salmorrejo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *