Pastel de cabracho

0 Comentarios

cabracho

Hoy traemos una receta típica de la gastronomía asturiana y vasca (pastel de kabraroka), ideal para tomar como entrante.

Ingredientes:

500 g. de Cabracho
150 g. de langostinos o gambas
500 ml de nata líquida
4 palitos grandes de cangrejo
4 huevos
1 guindilla
cebolla
1 bote de tomate frito
sal

Modo de elaboración:

Debemos cocer el pescado con un poco de aceite y un trocito de cebolla que luego separaremos. Cuando el pesado esté listo lo desmigamos y quitamos las espinas. Por otro lado limpiamos y cocemos los langostinos o gambas.
El paso siguiente es mezclar el pescado, los langostinos, los palitos, la nata, los huevos, y la guindilla, echamos también un poquito de sal y lo batimos. Vamos agregando el tomate hasta que adquiera un tono anaranjado (al gusto).
A continuación echamos en un bol o en un molde la mezcla y lo ponemos al baño maría, ya sea en el horno o el microondas.

Suele tardar unos 30 minutos en cuajar, aunque es recomendable echarle un vistazo de vez en cuando para comprobar su proceso. Sabremos que está listo cuando veamos que está seco, pero esponjoso.

Cuando esté listo lo desmoldamos y lo ponemos en una fuente para servir, si queremos podemos añadir unas hojas de lechuga para decorar. Se toma untado como un pate, pero añadiendole por encima un poco de mayonesa o de salsa rosa.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *