Pastillas bronceadoras

0 Comentarios

¿Has oído hablar de las pastillas bronceadoras? Se trata de suplementos vitamínicos que te ayudan a ponerte morena más rápido y a proteger tu piel de los efectos perjudiciales del sol. Vamos, como lo de beber zumos de zanahoria de toda la vida, pero más fácil.

Se trata de una tendencia que, aunque a muchas aún no se nos hace raro, está subiendo como la espuma. Y es que la idea es que con estas pastillas el bronceado se consiga más rápido, y al mismo tiempo, nuestra epidermis no sufra tanto las consecuencias de la agresión solar.

Pero una cosa ten claro: estas pastillas no suplen a la protección solar. Es importante que seas consciente de que tomar unas vitaminas no te inmuniza contra los riesgos del sol y que sigas manteniendo hábitos saludables como no ir a la playa en las horas centrales del día, echarte crema cada dos o tres horas o llevar un sombrerito o sombrilla.

¿Quieres saber más sobre estas pastillas para tomar el sol?

Las pastillas para el sol son, como ya hemos dicho, suplementos vitamínicos, aunque la composición depende de cada marca. En general, suelen llevar dosis extra de betacarotenos (esa sustancia que aparece en zanahorias, espinacas o calabaza, y que estimula la producción de melanina) , antioxidantes, que ayudan a las células de la piel a protegerse de los eritemas y ácidos grasos, que contribuyen a mantener la epidermis hidratada. Las vitaminas A y C también están presentes en algunas de las marcas, por lo que conviene consultar con un médico la toma de estos suplementos (por ejemplo, un exceso de vitamina A en el organismo resulta muy tóxico).

¿Funcionan? Tomar estos suplementos vitamínicos suele asegurar el coger un bronceado rápido y uniforme, y en ese sentido, la mayoría de las personas están satisfechas con los resultados. Pero insisto, aunque tomar este tipo de pastillas previene las quemaduras, no protegen contra los rayos del sol, por lo que debes continuar echándote tu crema solar como siempre.

Todas estas pastillas se venden en farmacia, por lo que no dudes en preguntarle al farmaceútico cuál te conviene. Algunas de las marcas más utilizadas son Inneov solar, Arkosol, Galenic o Heliocare…

¿Sueles tomar estas pastillas bronceadoras? ¿Qué te parecen?

Vía: Vidasana
Foto vía: Flickr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *