Perder peso donde lo necesito

12 Comentarios

perder peso

Has ganado unos quilos durante la navidad y no sabes cómo quitártelos de encima? Siempre has tenido las caderas anchas y cuando adelgazas esa zona sigue igual? En realidad no necesitas adelgazar pero tiene cierta grasa acumulada en barriga (los odiados michelines) y/o cadera (las temidas cartucheras? En este post tienes la solución!

Para reducir “volumen localizado” no vale con hacer una dieta específica para eliminar la grasa de las caderas o de la barriga…eso es imposible! Si quieres eliminar cartucheras o michelines debes saber que tendrás que perder grasa en todo tu cuerpo al tiempo que enduceres las zonas que más te preocupan gracias al ejercicio.

Así, las claves fundamentales para perder tus cartucheras y/o tus michelines serán:

  1. Hacer una dieta hipocalórica y baja en grasa
  2. Hacer ejercicio aeróbico con frecuencia y endurecer zonas específicas

Ahora que tenemos claras las aciones a realizar dividiré la información del artículo en tres partes: primero te daré consejos sencillos para perder volumen, después te recomendaré alimentos que te ayudarán a perder los quilos que te sobran de forma paulatina, y por último citaré una serie de ejercicios para fortalecer los muslos y la barriga.

CONSEJOS SENCILLOS PARA PERDER VOLUMEN:

1. Pon en marcha tu circulación: la mala circulación de la sangre influye muy negativamente en la acumulación de grasa, sobre todo en cadera y muslos. Reduce los embutidos, no tomes leche entera y consume mejor aceite que mantequilla, ya que este tipo de alimentos son muy calóricos y grasos. El té rojo ayuda a asimilar la grasa así que toma uno cada día.

2. Reduce el estrés: está demostrado que el estrés aumenta la acumulación de grasa en el abdomen, aunque tengan un peso normal o incluso estando delgadas. La razón científica es que el estrés eleva la producción de una hormona que se llama cortisol y nuestro cuerpo reaciona acumulando grasa en la barriga. Así que relájate; vete a actividades relajantes como yoga, o si lo necesitas suda en el gimnasio hasta desechar tus preocupaciones.

3. Calorías sanas sí: consumir las calorías sanas de carbohidratos y proteínas hace que nuestro cuerpo funcione mejor y queme más grasas que si te comes un bollo indrutrial que tu organismo tardará mucho más en metabolizar.

4. Fibra contra el estreñimiento: los alimentos ricos en fibra te ayudarán a crear una regularidad que tu cuerpo agradecerá ya que se irá limpiando.

fibra

ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A PERDER CENTÍMETROS

1. Agua+infusiones+zumos: todos sabemos que beber agua depura nuestro organismo, pero también conseguirás éste mismo efecto bebiendo infusiones, caldos o zumos. Además se ha demostrado que la vitamina C ayuda a reducir la grasa abdominal; así que el zumo de naranja mañanero no debe saltar!

2.Cereales integrales y legumbres: son ricos en fibra y consumiéndolos de forma regular conseguirás que tu cuerpo se regule y ayude a eliminar además la grasa acumulada.

3.Omega 3: es un tipo de “grasa buena”  que ha demostrado estar relacionada con la diminución de la adrenalina y por lo tanto del estrés y de la acumulación de grasa abdominal.

4.Frutos rojos: son buenos depurativos y en concreto los arándanos ayudan a mejorar la circulación.

5. Reduce tu consumo de sal: es una de las fuentes principales de sodio en nuestra dieta y una de las propiedades de este mineral es la retención de líquidos. Reduce la sal.

5.Grasas sí, pero buenas: las poliinsaturadas, presentes en el pescado azul, en los frutos secos y en el aceite de semillas como la de girasol. Lo que hacen es disminuir la densidad de la sangre y por lo tanto favorecer la circulación.

EJERCICIOS PARA FORTALECER ABDOMEN Y MUSLOS

Hay ejercicios específicos que te ayudarán a endurecer pero antes de explicártelos quiero dejarte bien claro que otro tipo de ejercicio, complementario éste, será necesario para lograr tu objetivo de perder peso y fortalecer. Tendrás que hacer algún tipo de actividad aeróbica, más o menos intensa, como andar, correr, andar en bici…Lo puedes hacer de forma simple y como un complemento de tu día a día si, por ejemplo, te acostumbras a ir y a volver al trabajo andando en lugar de ir en coche y/o en autobus.

footing

ABDOMEN:

1. Abdominales: la palabra lo dice y es más que evidente que es un imprescindible si quieres reducir los michelines de tu barriga. Si la grasa se lleva acumulando desde hace años necesitarás tiempo y ser constante. Dos repeticiones de 20 abdominales  al día será un buen comienzo. Puedes ir aumentando el número con el tiempo. Es importante que hagas bien este ejercicio o podría ser muy dañino para tu espalda. Basicamente debes saber que el esfuerzo no debe ser de la espalda, sino que debe partir de tu zona abdominal; no hagas fuerza ni con la cabeza ni con el cuello o podrías dañarte.

2. Ejercicio contra los michelines en la espalda “baja“.  Esos antiestéticos michelines que aparecen por detrás pueden desaparecer ejercitando esa zona. Separa las piernas de una zancada media, con una de tus manos coge una botella de medio litro llena o una pesa de ese peso. Apoya una mano sobre la rodilla adelantada y extiende hacia atrás el brazo con la botella de agua. Flexiona el codo del brazo apoyado hasta que adquiera un ángulo de 90 grados y vuelve a estirar. Haz dos rondas de 10 repeticiones al día y vete aumentando de forma paulatina.

MUSLOS Y GLÚTEOS:

1. Sentadillas: como las abdominales, éste es un ejercicio básico para mejorar tu figura. Sólo tienes que ponerte recta con los pies juntos, estirar los brazos hacia adelante y agacharte manteniendo tu espalda recta y los pies pegados al suelo. No hace falta que te agaches del todo. Una variante es hacerlo a la pata coja, levantando una de tus rodillas hacia adelante. Las que quieras! Aunque parezca fácil no lo es, así que empieza con 30 repeticiones dos veces al día y en aumento.

2. Flexiones: otro de los ejercicios básicos, pero modificado en este caso, ya que en lugar de apoyar las punteras de los pies podrás apoyar tus rodillas, con lo que no levantarás todo tu peso y será más sencillo. Dos repeticiones de 10 al día y en aumento!

3. Contracción de glúteos: os aseguro que funciona y además lo puedes hacer en todas partes! Sentada en el autobús, en salas de espera, mientras ves la tele…cosiste, simplemente, en contraer los glúteos durante unos segundos, soltar y volver a contraer. Si eres constante lograrás fortalecer tu culo de una forma asombrosa!

Bueno chicas, espero sinceramente que este larguíiiiisimo post que me he currado os sirva para algo y que logreis perder esos michelines y endurecer vuestras piernas para sentiros mejor. Podeis, casi se me olvida decíroslo, complementar este plan de adelgazamiento con cremas específicas para piernas y abdomen que os ayudarán a mantener hidratadas y a tonificar esas partes de vuestro cuerpo impidiendo que la pérdida de peso os deje marcas (como estrías…) en la piel. Y por cierto…no os olvideis de contarme vuestra evolución!

12 Comments

  1. José Manuel

    febrero 8, 2010 at 3:32 pm

    Wow, vaya post completo e informativo. Me ha encantado (y eso que no soy una chica ;)). Felicidades por el fantástico trabajo que haces cada día.

  2. Nerea

    febrero 9, 2010 at 2:33 pm

    Muchas gracias José Manuel…la verdad es que sois muchos los hombres que os pasais por este blog así que tendré que escribir algún post específico sobre “como mantener unas buenas abdominales sin matarse en el gimnasio” porque a vosotros lo de reducir cadera no os ayuda mucho…:P Me alegro de que te haya gustado! Un placer! espero seguir viéndote por aquí y si tienes cualquier petición, adelante!
    Un saludo!

  3. Ana

    septiembre 7, 2010 at 4:19 pm

    Yo antes estaba desesperado por perder peso pero despues de haber probado un sin fin de cosas una amiga me recomendo algo que le dio resultados y me anime a probarlo y la verdad a dia de hoy estoy contenta con los resultados obtenidos

  4. Ana

    septiembre 7, 2010 at 4:20 pm

    se me olvido si quereis ver el programa visitad http://www.hornodegrasa.com

  5. ALEJANDRA

    enero 26, 2012 at 10:07 pm

    “.Hola,
    saben que yo tomo las capsulas del te rojo. E echo mucho ejercicio como poko sobre comidas como muchas ensaladas pero veo que no bajo mucho igual necesito ayuda que tengo mucha grasiitas en los brasos y me da verguenza y necesito eliminarla se podra hacer con este te rojo…..e leido que con tomar arta agua tomando estas capsulas bajas 2kl pero vas mucho al baño hacer pipi sera verdad eso que al tomar esta capsulas bajas y eliminas lo que es grasa
    porfavor ayundeme a salir de esta duda que tengo
    gracias

  6. ALEJANDRA

    enero 26, 2012 at 10:08 pm

    Hola,
    saben que yo tomo las capsulas del te rojo. E echo mucho ejercicio como poko sobre comidas como muchas ensaladas pero veo que no bajo mucho igual necesito ayuda que tengo mucha grasiitas en los brasos y me da verguenza y necesito eliminarla se podra hacer con este te rojo…..e leido que con tomar arta agua tomando estas capsulas bajas 2kl pero vas mucho al baño hacer pipi sera verdad eso que al tomar esta capsulas bajas y eliminas lo que es grasa
    porfavor ayundeme a salir de esta duda que tengo
    gracias

  7. sheila

    abril 11, 2012 at 2:32 pm

    hola me encanta toda la info … muchas gracias ,,

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *