Piden retirar aditivos que provocan trastornos en el comportamiento infantil

1 Comentario

golosinas ricas en aditivos

La Agencia británica de Estándares en Alimentación (FSA) pedirá a los fabricantes de alimentos que retiren varios aditivos que, según los últimos estudios, provocan trastornos en el comportamiento infantil, informó ayer el diario “The Independent”.

A petición de la FSA, la Universidad de Southampton realizó un estudio que demuestra que siete de los aditivos más comunes en los productos alimenticios, entre ellos la tartrazina y el amarillo crepúsculoperjudican la inteligencia y el comportamiento de los niños.

A la luz de este informe, el regulador pedirá a los fabricantes que retiren de sus productos seis de estos aditivos para finales del año próximo, y los sustituyan por alternativas naturales siempre que sea posible.

Algunas empresas que producen golosinas ya han accedido a retirar los colorantes, que, entre otras cosas, pueden causar hiperactividad y mal comportamiento en los pequeños.

Sin embargo, varias organizaciones han criticado que la medida sea de cumplimiento voluntario, en lugar de prohibirse los componentes.

1 Comment

  1. scarlet

    mayo 21, 2011 at 3:19 pm

    sin dieta la unica manera de no engordar es hacer una hora de ejercicio al dia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *