Piña (Ananas comosus)

2 Comentarios

piña

La piña es un alimento que figura en muchas dietas de adelgazamiento. De hecho existe una, de la que hablaremos más adelante, que recibe el nombre de este fruto, siendo la conocida “Dieta de la Piña”.Pero si en el concurso de Miss España te preguntaran “¿Qué sabes acerca de la Piña?… ¿qué podrías contarle al jurado?

La piña es capaz de crecer de modo espontáneo en Centroamérica, aunque se cultiva a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Actualmente, y gracias a los servicios vigentes de distribución de alimentos, podemos consumir esta deliciosa fruta en cualquier época del año, aunque su temporada natural sea el invierno en el hemisferio norte, y el verano en el hemisferio sur, de donde procede la mayor parte de la producción.

En cuanto a sus características nutricionales, la piña posee un valor calórico muy bajo, debido a su alto contenido en agua y el fruto maduro puede presentar un 11 % de hidratos de carbono de absorción rápida, un 0,4 % de grasas y el mismo valor de proteínas.

Es una buena fuente de vitamina C y su contenido en fibra es considerable por lo que su consumo está indicado para casos de estreñimiento o pereza intestinal.

Además, la piña contiene enzimas proteolíticas, es decir, sustancias capaces de facilitar la digestión de las proteínas, denominadas bromelinas, por lo que facilitan mucho la digestión de este macronutriente.

Páginas: 1 2

2 Comments

  1. SILVANA LEVAGGI

    noviembre 2, 2009 at 2:12 am

    buena informacion

  2. Nerea

    noviembre 2, 2009 at 10:27 am

    Gracias Silvana, un placer servirte de ayuda! Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *