Plántale cara a la Osteoporosis: consume Calcio

2 Comentarios

La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se debilitan al perder progresivamente su densidad y es una de las principales causas de fractura de columna, cadera y muñeca en personas mayores de 55 años.

osteoporosis

La eliminación o reversión de un proceso osteoporósico es imposible. De modo que es de vital importancia la prevención como herramienta útil en la lucha contra la osteoporosis.

Para evitar esta enfermedad, es importante vigilar que el desarrollo esquelético en los niños sea óptimo asegurándonos de que la ingesta de calcio en la dieta de estos es la adecuada. Por regla general, se suele recomendar una ingesta diaria de calcio que ronde entre los 1000 y1200 mg. diarios.

Para lograr estas cantidades es fundamental ingerir alimentos ricos en calcio. Entre los que mayor cantidad poseen de este micronutriente destacan, la leche (se recomienda consumir leche desnatada si se lleva una vida sedentaria para evitar consumir grasa y calorías) y sus derivados, la soja, el brécol, las hortalizas de hoja verde y algunos pescados como el salmón y sardinas, siempre que se consuman con espinas.

Cantidades de algunos alimentos ricos en calcio:

  • 250 gramos de yogur (elaborado con leche al 1%): 271 mg. de calcio.
  • Una hoja de col (cocinada): 206 mg. de calcio.
  • 120 gramos de tofú: 146 mg. de calcio.
  • 120 gramos de sardinas en conserva (con espinas): 400 mg. de calcio.
  • Un vaso de leche (al 2%): 352 mg. de calcio.

2 Comments

  1. ana maria rojas

    octubre 11, 2009 at 3:59 pm

    me gustaria que me mandarainforacion al correo

  2. Nerea

    octubre 20, 2009 at 11:01 am

    Hola Ana María! Publicamos artículos cada día y lo único que tienes que hacer para recibir los boletines diarios es añadir nuestra RSS pulsando el botón naranja en la columna de la derecha, en el recuedro donde se lee Suscripción RSS. Así recibirás nuestras actualizaciones diarias. Un saludo enorme!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *