Plátanos: una fruta nutritiva y deliciosa

2 Comentarios

Creo que hay pocas personas a las que no les guste esta fruta y sin embargo muchas no la disfrutan por miedo a que engorde demasiado; ¿qué os parece si echamos abajo este mito?

Veamos: cada 100 gr. de esta fruta nos aportan 85.2 kcal. y en su composición nutritiva destacan los hidratos de carbono. Además están presentes otros nutrientes representativos del plátano que son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y las sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fructo-oligosacáridos. Estas últimas confieren al plátano la capacidad de estimular el crecimiento de las bacterias beneficiosas del colon: las bífido bacterias o lactobacilos. platanoPor otra parte, el plátano, al igual de la mayoría de las frutas, no contiene grasa y aunque efectivamente su aporte calórico es mayor que el de otras frutas debemos tener muy en cuenta el hecho de que un plátano suele pesar algo menos de 100 gr. y en cambio el resto de frutas suele pesar casi el doble; por tanto, se puede decir que un plátano mediano aporta las mismas calorías que cualquier fruta de mayor tamaño.

Por esta razón os animo a tomarlo, ya que no debe faltar en ninguna dieta sana y equilibrada, aunque sea de adelgazamiento.

En lo que se refiere a su elección, debemos escoger los que estén intactos y sin magulladuras y en el plátano común el color de la piel será indicativo del grado de madurez: cuanto más amarillo más maduro.

Por último hay que tener presente que la presencia de manchas y puntos negros o marrones en la piel no afecta en absoluto a la calidad de la pieza. Ya sabéis…. arriba el plátano de Canarias!!

2 Comments

  1. eudis martine

    noviembre 17, 2009 at 10:42 pm

    hola quiero tener una amiga y tu

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *