Platos de cuchara para soportar el frío

7 Comentarios

Las sopas son perfectas en invierno

Lo que más me apetece ahora que vienen días fríos es llegar a casa y oler un rico plato de sopa! Los platos de cuchara son muy reconfortantes en invierno porque nos hacen entrar en calor y suelen ser muy digestivos; cuál es tu favorito?

Hace un año vivía en Edimburgo y allí aprendí que la sopa es mucho más que caldo de pollo con fideos. Cremas, caldos con verduras cocidas, arroces aguados y especiados… a todo le llaman sopa! El caso es que aprendí a preparar muchos más platos de cuchara y me acostumbré a asociar estas “comidas líquidas” con el bienestar físico en invierno.

Las sopas son perfectas en invierno

Antes de marcharme apenas tomaba sopas, pero al estar fuera, en un país tan frío, me dí cuenta de que es una herramienta imprescindible y ahora que el invierno se acerca ya estoy planeando cómo va a ser mi primer “plato de cuchara”. La idea es que salga algo así como la receta del plato superior; tiene buena pinta verdad?

No parece muy difícil; es un caldito de pollo con verduritas cocidas en juliana; innovaré con las especias… quizás hierbas provenzales!

Las sopas son perfectas en invierno

La típica sopa de mi abuela es un caldito de pollo con fideos, como la de la imagen superior. La conoces verdad? Sin embargo, no era mi favorita de pequeña ni lo es ahora (aunque la aprecio mucho más que antes!) porque me gustan más espesas, en plan cremita, o con alguna verdurita u hortaliza cocida.

Las sopas son perfectas en invierno

La sopa de tomate es el “best seller” nacional en Reino Unido. Al principio no era consciente de su fama y recuerdo comprar en el supermercado varias latas (es exageradamente barata) pensando que era salsa de tomate. Craso error. Sólo os diré que la natural, recién hecha, es pasable e incluso a veces está buena (para mí), pero la de bote es terrible.

Las sopas son perfectas en invierno

Esta era mi cremita favorita; zanahorias, con patatas! Una vez cocidas las zanahorias y alguna patatita se tritura todo bien (de deja un poco del agua con aceite de oliva de la cocción para que no quede muy espeso) y se añade sal, pimienta y especial al gusto. Está muy pero que muy rica y con una tostadita (allí todas las sopas se acompañan de pan tostado) y un trocito de queso de cabra (como en la foto) es un verdadero manjar…se me hace la boca agua!

Las sopas son perfectas en invierno

Pero aquí también tenemos nuestros propios “platos de cuchara” para sentirnos mejor en los duros meses de invierno, como la fabada! Este plato asturiano me encanta, aunque es más pesado que una sopa y hay que tomarlo con moderación. En todo caso está en mi lista. Y a ti cuál es el “plato de cuchara” que más te gusta?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *