5 platos fríos y bajos en calorías

1 Comentario

En veranos los platos fríos son más apetecibles

En verano los platos fríos son más apetecibles y comer bien y no engordar es mucho más fácil de lo que crees. Aquí te presento 10 platos fríos para que tengas en cuenta en tu dieta. Son preparaciones rápidas, que puedes llevarte a cualquier lado, que no te aportarán un contenido calórico importante y que además te ayudarán a mantenerte hidratad@ en épocas de calor. Toma nota.

Ensaladas variadas: Crea tu popia ensalada según tus gustos! Hay muchísimas opciones y aunque creas que no te saciará te aseguro que te equivocas. Desde la más clásica, con lechuga tomate y atún hasta exóticas, como la de aguacate y pasta (riquísima con aceite de oliva virgen). Si les añades zanahoria lograrás además un rápido bronceado. Anímate! Yo siempre stoy probando…la última de salmón ahumado y piña estaba buenísima!

Salpicón: Otro plato en el que puedes innovar! Añade lo que más te guste! Patatas, espárragos, atún, tomate, huevo cocido, maíz dulce, pimientos de piquillo…las combinaciones son inmensas! Añade sal, aceite y vinagre y listo!

Bocadillos y sandwiches ligeros: Aunque persiste la falacia de que el pan engorda y much@s lo eliminan de su dieta, lo cierto es que no engorda ya que es rico en hidratos de carbono y bajo en grasas, además es saciante. Lo que puede engordar es lo que pongas en el bocadillo o sandwich. Evita los quesos grasos, las salsas, los fiambres y el paté y evitarás las calorías. Prueba con un vegetal, por ejemplo. Lechuga, tomate, huevo duro, atún, espárragos, soja…natural, sano, muy poco calórico y buenísimo!

Cremas de verduras: Cuece verduras y horalizas varias; puerros, zanahorias, patatas, brocoli…Añádele sal y aceite de oliva y mézclalo con la Termomix y un poco del agua donde lo has cocido todo hasta que tenga la consistencia que tu quieras. Después deja que se enfríe y obtendrás un rica y sana crema fría.

Pasta y arroz: Son opciones para preparar platos energéticos y bajos en calorías, ya que son ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas. Prepara la pasta o el arroz y cuando enfríe añádele lo que más te apetezca cuidando que no sean ingredientes muy calóricos. Evita las salsas, los quesos,  los fiambres…áñade verduras, hortalizas, pecados o carnes a la plancha…Las opciones calóricas son las mínimas!

Vía: Alimentación sana

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *