Platos que llenan mucho…pero que engordan muy poco!

4 Comentarios

Alimentos saciantes

Hay infinidad de platos ligeros que apenas engordan y que resultan saciantes, sabores que aumentan el bienestar, como el dulce de la miel o de las cerezas, y otros que quitan la sensación de hambre, como el vinagre de miel o manzana…lo que tienes que hacer es aprender a combinarlos; he aquí unas cuantas recetas!

  1. Gallo al horno aderezado con zumo de limón y con guarnición de ensalada de berros y cerezas aliñada con vinagreta de chocolate
  2. Guacamole vegetal; pela y/o corta en palitos vegetales crudos tales como zanahorias, pimientos, apio o mandana y prepara la salsa para mojar con un aguacate, una cucharada de yogurt natural, zumo de limon, pimieta y sal (todo triturado para crear la salsa claro). Es perfecto para compartir con amigos…y exquisito!
  3. Filete de pollo a la plancha con arroz blanco.
  4. Libritos de lomo con queso (lihgt claro, al fin y al cabo cuando está caliente sabe prácticamente igual!) al horno; rellena los libritos y mételos al horno con una pizca de aceite, pimienta y sal. Mucho mejor hornear que freir!
  5. Sandwich vegetal; pechuga de pavo, lechuga, tomate, palitos de cangrejo y mayonesa lihgt.
  6. Brochetas de salmón ahumado; alterna el pescado con calabacín a la plancha, pimiento y cebolla. Un poco de arroz blanco como guarnición será perfecto.
  7. Ensalada de escarola y espinacas frescas, con espárragos blancos y fresas

Para que te resulte saciante, además del contenido en fibra el aspecto mental es fundamental. Si nos gusta por fuera, si nos parece atractivo, si nos llena la boca incluso antes de comerlo, al acabar nos sentiremos satisfechos. Por eso las brochetas, un sandwich bien preparado y presentado, una ensalada con ingredientes poco habituales como las cerezas o un innovador guacamole vegetal son buenas ideas.

Innova y sacia tu cuerpo y tu mente!

4 Comments

  1. Columbina

    enero 15, 2010 at 10:43 am

    Me gustan tus propuestas! Me parecen perfectas para la cena!

  2. Nerea

    enero 18, 2010 at 12:03 pm

    Muchas gracias Columbina! :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *