Platos sanos a base de pasta

0 Comentarios

La pasta es muy sana

Aquí tienes varias recetas de pasta, que son saludables y nutritivas!

La pasta es uno de los alimentos que nos porporciona más energía, menos grasas y que, por lo tanto, está recomendado como nutriente fundamental. Debo reconocer que para mí la pasta es uno de mis platos favoritos, sea cual sea su forma o color, porque eso sí, para polifacética esta comida italiana. He aquí unas cuantas ideas para prepararla!Lo que pretendo con este post es darte ideas para que mezcles la pasta en la forma que más te guste, con alimentos sanos y naturales, intentando evitar las salsas y las carnes para dar frescura a los platos y conservar su sabor.

Atún en conserva, aceitunas y piquillo; especialmente con tallarines o spaguetti ésta combinación fría es estupenda porque su sabor merece la pena. Si se prefiere caliente la combinación sigue siendo un placer para el paladar, especialmente ahora en otoño.

Pesto: esta salsa italiana es suficiente para darle sabor a la pasta y crear un plato exquisito. Lo único que necesitas es albahaca fresca, ajo, aceite de olive virgen extra, piñones y sal (normalmente también lleva queso, pero lo omitimos para aligerar el plato).

Tomate, cebolla y orégano: bien cortaditos en taquitos y con un generoso aporte de orégano este plato es perfecto para comer frío en días calurosos.

Aguacate y uvas pasas: una delicia. Para los meses calurosos y el entretiempo que disfrutamos actualmente es una comida estupenda ya que el aguacate está buenísimo templado y con aceite y sal. No te lo pienses.

Ya ves, lo único que necesitas para cocinar pasta es mezclarla con alimentos sanos; vegetales y fruta son la solución. No lo dudes y deja correr tu imaginación! Recuerda que la pasta siempre es mejor “al dente“, por su mejor índice glucémico. Sin más me despido hasta la siguiente ocurrencia culinaria…Bon apetit!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *