Postres de Navidad bajos en calorías: frutos secos y frutas desecadas

7 Comentarios

postres de Navidad bajos en calorias

Los turrones, los polvorones y los mazapanes son sin duda los postres más típicos de la Navidad, y desgraciadamente se caracterizan por ser un alimento altamente calórico, rico en grasas saturadas y azúcares.

Pero no son las únicas opciones, los frutos secos y la fruta desecadas forman parte de la amplia oferta de postres típicos de Navidad que a diferencia de los anteriormente mencionados, son una alternativa más sana y saludable que puedes introducir en tus menús de Navidad con tranquilidad.

Almendras, piñones, nueces, orejones, ciruelas o uvas pasas son alternativa dulce y deliciosa, más saludable pero que se trata también de alimentos energéticos y calóricos.

Pero a diferencia de los mazapanes, mantecados, polvorones o turrones, estos frutos no aportan grasas saturadas, en cambio si aportan grasa buenas (grasas insaturadas). De todos modos, se deben tomar con moderación.

Los frutos secos son ricos en ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados (omega 3 y 6) cada vez es más conocida y se suele introducir en la dieta para prevenir las enfermedades cardiovasculares porque reducen el colesterol total y el colesterol LDL.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *