Potasio alto

4 Comentarios

potasio alto

¿Tienes el potasio alto? El potasio es un mineral que en exceso es perjudicial para tu salud! Si tienes el potasio alto o hipercalemia, probablemente tengas alguna enfermedad renal y es que los niveles altos de potasio pueden dañar tus riñones! También tener el potasio bajo es malo para tu salud!

Si tras un análisis de sangre te detectan el potasio alto, probablemente te recomendarán seguir una dieta baja en potasio. Y es que el nivel alto de potasio puede deberse por varios motivos, como consumir muchos alimentos ricos en potasio y es que el potasio se presenta en muchos alimentos.

Si tienes el potasio alto debes limitar ciertos alimentos ricos en potasio:

  • Frutas: albaricoques, plátanos, melones, kiwis, nectarinas, naranjas, jugo de naranja, peras, frutas secas y ciruela.
  • Verduras: espárragos, aguacates, brotes de bambú, remolachas, coles de bruselas, repollo, apio, acelgas, patatas, calabaza, nabos, espinacas y tomates.
  • Legumbres: frijoles, garbanzos, lentejas y soja.
  • Frutos secos y semillas: almendras, castañas, cacahuates, semillas de calabaza, semillas de girasol y nueces.
  • Panes y cereales: productos que contengan salvado o grano integral. Coma arroz blanco y productos de harina blanca refinada, como pan, pasta y granos sin salvado.
  • Otros: chocolate, cacao y productos lácteos.
  • Proteínas animales: carnes rojas y embutidos.

Los niveles altos de potasio no suelen tener síntomas muy claros! Si tienes el potasio alto puedes sufrir náuseas, mareos y debilidad muscular.

Hay ciertos trucos para disminuir el nivel de potasio en la fruta como lavarla, trocearla y, mejor aún, hervirla en agua.

Y para reducir el potasio en la verdura, debes trocearla, ponerla a remojo y someterla a dos hervores.

Fotos: nowandthan

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *