Potasio bajo

3 Comentarios

potasio bajo

El potasio bajo o hipokalemia puede deberse a varios motivos, aunque es poco frecuente porque muchos alimentos son ricos en potasio.

Una dieta desequilibrada que excluya alimentos, las diarreas habituales, vómitos frecuentes, y el abuso de diuréticos pueden ser la causa del potasio bajo. También detrás de un potasio bajo pueden estar problemas con los riñones.

El potasio es importante, es un mineral que debes consumir a diario. Por ejemplo una dieta diurética, infusiones diuréticas o los tratamientos para la retención de líquidos puede causar una pérdida importante de potasio a través de la orina, de ahí que no se deban tomar diuréticos sin control.

El potasio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del organismo, el potasio influye en muchas funciones como en el sistema nervioso, los músculos, etc. Tanto un nivel bajo de potasio como alto de potasio es perjudicial para la salud!

Los alimentos ricos en potasio son los vegetales, especialmente en las legumbres, frutas, plátanos, verduras, frutos secos, cereales, patatas, etc.

Tener el potasio bajo no tiene síntomas evidentes, algunas personas no presentan síntomas, lo  más habitual de detectarlo con una analítica de sangre. Los posibles síntomas del potasio bajo son calambres, fatiga y debilidad.

Foto: 1

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *