Precauciones a tener en cuenta por los enfermos renales durante esta Navidad

3 Comentarios

Los turrones y los mazapanes no son aconsejables para los enfermos renales

La Navidad es una mala época para aquellos que tienen restringidos ciertos alimentos, sobre todo para los que no pueden tomar el postre estrella de estas fiestas. Y es que los enfermos renales tienen totalmente contraindicado el consumo de turrones y mazapanes. He aquí unos cuantos consejos para los que padecen de los riñones.

Informaba hoy la prensa de que “la Sociedad Española de Nefrología (SEN) recomienda a los pacientes renales cuidar la ingesta de alimentos ricos en potasio durante la Navidad, como los turrones y mazapanes”.

Los pacientes con mayor riesgo de padecer problemas renales son aquellas personas con problemas de hipertensión, obesidad, hiperuricémicos y diabéticos mal controlados, entre otros. Así que si padeces alguna de estas dolencias o algunos de tus familiares las sufre estet bien atent@ durante estas fechas para cuidar su dieta.

Lo importante es no excederse y mantener la medicación en el caso de que exista, indicó la doctora Rosa Sánchez, nefróloga del Hospital General de Segovia, que indicó además que “el abuso de turrones, mazapanes, chocolates, frutos secos puede elevar mucho el potasio en sangre”.

Además, esta nefróloga señaló que “el típico atracón de marisco, alcohol y el exceso de sal puede producir en los pacientes renales, que frecuentemente tienen el ácido úrico elevado y son hipertensos,  episodios de artritis o gota y crisis hipertensivas”.

Cómo evitarlo? Pues es super sencillo; un menú adecuado y la ingesta moderada son las dos claves fundamentales.

La semana que viene publicaré un menú navideño para enfermos renales en el que estoy trabajando, pero hasta entonces toca concienciarse de que estas navidades nada de excesos porque los ataques de gota no compensan nada los atracones verdad? Ya te ha pasado? Cuéntanos tu experiencia y evite que les pase a otros! La salud ante todo!

Vía: EuropaPress

3 Comments

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *