Prohibir la comida basura en los colegios…¿sí o no?

1 Comentario

maquin_expendedora.jpg

El Ministerio de Sanidad está contemplando la idea de prohibir las máquinas expendedoras con bollería indutrial y snacks en los colegios. Personalmente, yo estaba convencida de que ya se había prohibido en el pasado y me parece que no siendo así, urge hacerlo. Especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de adolescentes que toma diariamente bollería industrial en el recreo.

No creo que las máquinas expendedoras sean las culpables del incremento de la obesidad infantil en España, ni mucho menos, pero sí creo que acabar con ellas es, aunque no un camino para resolver el problema, sí al menos una forma de ser coherentes desde los centros educativos. Porque yo entiendo que al salir del cole los niños acudirán en tropel al kiosko de la esquina a comprar chucherías, pero desde un centro de enseñanza no deberían ser puestos a disposición. De la misma manera que en el bar del instituto no te ofrecen cervezas, ni en la biblioteca la Super-pop (espero).

En la actualidad apenas hay máquinas expendedoras en los colegios, pero es una realidad muy común en los institutos. Esto supone delegar en los niños la decisión de qué alimentos tomar y creo que hay que ser algo ingenuos para creer que elegirán una pieza de fruta y no esa deliciosa palmera de chocolate. Es triste no haber educado a nuestros hijos para que sean capaces de escoger lo que más les conviene, de acuerdo, pero al menos no se lo pongamos en las manos. Insisto, no en un lugar donde se supone que se les educa.

No pueden aprender a comer bien sólo a través de los mensajes verbales. Come fruta, toma un yogur, renuncia a los productos industriales. Pero lo que yo te coloco delante en el recreo son patatillas, chocolatinas y refrescos. Los snacks son malos para la salud. Pero es lo que tienes aquí para comprar. Son menores de edad, y como tales deben ser protegidos ante los hábitos de vida poco saludables.

¿Qué opinas tu sobre las máquinas expendedoras en los colegios? ¿Crees que se demoniza demasiado a los snacks? ¿Piensas que los adolescentes saben cuidarse? ¿O consideras que prohibir las máquinas expendedoras no servirá para nada y que debería irse más allá? ¿Cómo se puede educar a los jóvenes en hábitos de alimentación sanos?

Vía: Europa Press

1 Comment

  1. JAVIER SEVILLANO FARELO

    septiembre 3, 2010 at 6:06 pm

    Por supuesto que hay que quitar esas maquinas que venden veneno en forma de “cosas parecidas a comida” y eso sólo es el primer paso. Hay que prohibir todos los aditivos alimentarios perjudiciales para la salud, que en España siguen siendo legales muchos de ellos mientras que en otro paises ya están prohibidos. Deben figurar en las etiquetas de los alimentos mas detalles de la composición de los alimentos, como el % de grasas trans que llevan, etc. Y muchísimas cosas mas. Comemos mierda y luego es normal que a todo el mundo le entre cancer antes o después.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *